Sao Paulo con Christian Cueva enfrentó?a River Plate por la Florida Cup. El peruano falló un penal en el inicio del partido.?

>> Sub 2o: Perú dejó escapar victoria histórica ante Argentina

El estreno de Chirstian Cueva con la camiseta número 10 del Sao Paulo no fue el mejor, el peruano falló un penal en los primeros minutos del partido ante River Plate, en lo que pudo ser el gol de la victoria del cuadro tricolor. Dos grandes del continente se enfrentaron por las semifinales de la Florida Cup, en un cotejo que también marcó el debut de Rogerio Ceni como director técnico del popular club brasileño.

Se jugaba el primer minuto de juego, cuando Cueva se paró delante Enrique Bologna. El arquero que pasó por Alianza Lima, no se comió los amagues del peruano y logró desviar el remate. Un yerro que fue lo más destacado del primer tiempo, junto a un mano del argentino Andrés Chávez que Bologna salvó, tras un gran pase de Cueva.

El final del primer tiempo tan bien fue el fin de la actuación de Cueva. Ceni cambió a buena parte del once inicial, para un segundo tiempo con pocas ocasiones de gol, que derivó en una definición desde los doce pasos. La ruleta de los penales favoreció al club brasileño (8-7) y?de esta forma accede al final del torneo donde enfrentará a Corinthians, su clásico rival en el fútbol brasileño.

https://www.youtube.com/watch?v=XiyWmiBWUt0

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United