Christian Cueva vio la roja en polémica acción

Christian Cueva vio la roja en polémica acción

Sao Paulo goleó 5-0 a Santa Cruz pero no todo fue felicidad ya que el peruano Christian Cueva fue expulsado en el segundo tiempo.

Más que polémica es la acción que protagonizó Christian Cueva en el Brasileirao. Negativa, por cierto. En el último partido del año, ante un rival idóneo para terminar ganando en la temporada, como es Santa Cruz, a la carrera el peruano es derribado en el área. Una jugada que derivó en la segunda tarjeta amarilla para el mediocampista y, por tanto, en expulsión para el ?13’ de Sao Paulo.

La interpretación que dio el árbitro, indudablemente, es que Cueva simuló. Sin embargo, si ven detenidamente la jugada, el rival lo llega a tocar de manera ligera con la pierna izquierda, pero el juez del enfrentamiento no lo entendió así, por lo cual el volante nacional tuvo que terminar de ver el duelo en las duchas.

Hace mucho que Christian Cueva no recibía una tarjeta roja. La última vez que le mostraron una fue en el recordado partido contra Chile en Lima, por las presentes Eliminatorias. A Cueva se le salió la cadena y le tiró un pelotazo a Valdivia. Aquel suceso marcó un antes y un después en la carrera del medio ?tricolor’, puesto que la prensa peruana lo culpó directamente a él por la caída.

En la campaña que culminó, Christian Cueva sumó 7 tantos y 5 asistencias. Sin duda, números que respaldan la acertada actuación del que para muchos es considerado como el mejor futbolista peruano de la actualidad.