Los principales medios de Brasil y Uruguay informan sobre la inminente nueva contratación del Sao Paulo de Christian Cueva

>> Oficial: el uruguayo Diego Aguirre es nuevo DT de Sao Paulo

Sao Paulo busca enderezar el rumbo en el fútbol brasileño. El equipo de Christian Cueva tuvo una discreta campaña en el Paulistao, torneo en el que a pesar de todo alcanzó las semifinales, etapa donde perdió en la tanda de penales ante Corinthians. El tricolor se prepara para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana, razón por la que la directiva ha creído conveniente reforzar el ataque.

Gonzalo Carneiro, uruguayo de 22 años y de 1.91 de estatura, está próximo a firmar un contrato por tres años con Sao Paulo. El delantero llega desde Defensor Sporting de Uruguay, club que aceptó vender a su joven estrella por US$ 3.000.000.

Carneiro acumula 18 goles en 36 partidos como profesional, razón por la cual llamó el interés de distintos clubes, entre ellos Gremio de Porto Alegre, equipo que estuvo muy cerca de ficharlo en febrero. Lamentablemente, la operación se cayó luego de que no aprobara la revisión médica por una pubalgia.

“San Pablo avanzó en la negociación con Defensor de Uruguay, por la contratación de Gonzalo Carneiro. Está pendiente por detalles. Tanto que programó exámenes del atacante para la próxima semana, en la capital paulista. El jueves, el Tricolor hizo una última propuesta por el atleta de 22 años, considerado uno de los más prometedores del fútbol uruguayo”, informa el diario O Globo.

Otra prueba de que el fichaje es inminente es una fotografía publicada por Carneiro en redes sociales junto a Diego Lugano, flamante Superintendente de Relaciones Institucionales del elenco tricolor. “San Pablo tiene informaciones de que Carneiro está prácticamente recuperado, pero necesitará tomar ritmo de juego, algo que demandará un tiempo entre algunos días y tres semanas”, concluye O Globo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.