Los principales medios de Brasil y Uruguay informan sobre la inminente nueva contratación del Sao Paulo de Christian Cueva

>> Oficial: el uruguayo Diego Aguirre es nuevo DT de Sao Paulo

Sao Paulo busca enderezar el rumbo en el fútbol brasileño. El equipo de Christian Cueva tuvo una discreta campaña en el Paulistao, torneo en el que a pesar de todo alcanzó las semifinales, etapa donde perdió en la tanda de penales ante Corinthians. El tricolor se prepara para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana, razón por la que la directiva ha creído conveniente reforzar el ataque.

Gonzalo Carneiro, uruguayo de 22 años y de 1.91 de estatura, está próximo a firmar un contrato por tres años con Sao Paulo. El delantero llega desde Defensor Sporting de Uruguay, club que aceptó vender a su joven estrella por US$ 3.000.000.

Carneiro acumula 18 goles en 36 partidos como profesional, razón por la cual llamó el interés de distintos clubes, entre ellos Gremio de Porto Alegre, equipo que estuvo muy cerca de ficharlo en febrero. Lamentablemente, la operación se cayó luego de que no aprobara la revisión médica por una pubalgia.

“San Pablo avanzó en la negociación con Defensor de Uruguay, por la contratación de Gonzalo Carneiro. Está pendiente por detalles. Tanto que programó exámenes del atacante para la próxima semana, en la capital paulista. El jueves, el Tricolor hizo una última propuesta por el atleta de 22 años, considerado uno de los más prometedores del fútbol uruguayo”, informa el diario O Globo.

Otra prueba de que el fichaje es inminente es una fotografía publicada por Carneiro en redes sociales junto a Diego Lugano, flamante Superintendente de Relaciones Institucionales del elenco tricolor. “San Pablo tiene informaciones de que Carneiro está prácticamente recuperado, pero necesitará tomar ritmo de juego, algo que demandará un tiempo entre algunos días y tres semanas”, concluye O Globo.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.