El diez del Sao Paulo, Christian Cueva, fue elegido para hablar en rueda de prensa tras la derrota ante Coritiba en el Morumbi.

>> Christian Cueva volvió al sótano del Braisleirao

Si bien el nivel de Christian Cueva ha mejorado, no ha sido suficiente para lograr que Sao Paulo enlace dos victorias consecutivas y salga de la zona de descenso. El peruano pudo anotar el gol de la ventaja ante Coritiba, en un partido que terminó en derrota en el Morumbi.

El mal momento deportivo además coincide con amenazas de extorsionadores contra la familia de Cueva en Perú, un tema que también fue tocado en conferencia de prensa. El diez no rehuyó a ninguna pregunta, incluso a las declaraciones del ex DT Interino de Sao Paulo, Pintado, quien aseguró que Cueva se negó a viajar el pasado 09 de julio para enfrentar a Santos porque iba a ser suplente.

Declaraciones Pintado
“Estoy a disposición del club porque trabajo aquí. Dijo (Pintado) que no quise jugar y no hablé nada porque fue un tema que se resolvió internamente. No voy a hablar de eso. Pero estoy tranquilo y siempre he estado a disposición del equipo. Si hubiera hecho algo mal, el club me hubiera castigado y eso no sucedió”.

Bajo nivel
“He trabajado para volver de la mejor manera, con la única mentalidad de ayudar al equipo y crecer como jugador, y mejorar en los aspectos que necesito. Nada influyó en mi rendimiento, nada tuvo que ver la transferencia ni nada. Fue algo personal, interno, y soy hombre para salir de esa".

Amenazas
“Es difícil, no niego que me preocupa, pero tengo que jugar. Es mi familia, pero tengo que estar fuerte. Me preocupa, pero va a pasar. Dejo a la policía trabajar. Voy a ayudar en lo que pueda. Quiero la tranquilidad de mi familia y de mis hijos, que sufren más. Soy la cabeza de mi familia, yo que cuido de ellos”.

El descenso
“En principio, ningún equipo quiere pelear allá abajo, en la zona de descenso. Ahora, eso está sucediendo con el Sao Paulo, pero vamos a salir de esa posición. El club está concentrado, trabajando para mejorar siempre. Hemos tenido oportunidades de ganar posiciones y no las hemos aprovechado. Ahora estamos en esa dura experiencia de pelear allá abajo, pero con la certeza de que saldremos de ella. Es parte del fútbol. En nuestra cabeza, tenemos que pensar en salir de esa situación y mejorar”.

Derrota ante Coritiba
“La derrota siempre entristece a todos. ¿Pero usted piensa que jugamos mal? Creo que el equipo estaba pensando en ganar, tuvo oportunidades de gol, incluso yo, pero no hicimos los goles. Sabíamos que no sería fácil. El Coritiba vino a hacer su juego, y jugamos con la mentalidad de jugar al ataque. Ellos hicieron el primer gol de penal, del que no voy a hablar. Si hacíamos el primer gol, el juego cambiaba. No sucedió y la responsabilidad es mía y de mis compañeros”.

Llegada de Hernanes
“Excelente el juego con Hernanes. Tiene mucha experiencia. Llegó y ayudó mucho, en todos los aspectos, futbolístico y fuera de campo, es muy centrado, ayuda mucho. Él, Pratto, Petros y todos mis compañeros intentan lo mejor para salir de esa situación. El comando técnico y los dirigentes nos están apoyando y estoy completamente seguro que vamos a salir de esa”.

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.