Claudio Pizarro está donde más lo valoran

Claudio Pizarro está donde más lo valoran

Por Omar Quispe Navarro
@oquispen

Sin jugar el Mundial, Claudio Pizarro continuará jugando en una liga de élite. El delantero peruano regresa al Werder Bremen, club que lo llevó a la Bundesliga en 1999. “Tanto él como nosotros expresamos nuestro deseo de que pudiese terminar su carrera aquí en Bremen. Lo hemos pensado intensamente y hemos decidido que Claudio pueda comenzar una temporada más con nosotros", declaró Frank Baumann, director deportivo del Bremen.

La inesperada noticia nos hace notar nuevamente la inmensa valoración que tiene la carrera de Pizarro en el fútbol alemán, y la confianza en su aporte más allá de sus paupérrimos números con el Colonia en la pasada temporada. "Tendrá un gran efecto en el vestuario y le irá bien al equipo con su energía extremadamente positiva, su convicción y su hambre de éxito", comentó Florian Kohfeldt, entrenador del equipo.

Las declaraciones de Kohfeldt sobre la influencia positiva de Pizarro en el vestuario se contraponen contra las críticas a su falta de liderazgo y compromiso en la Selección Peruana. ¿Pizarro era tan mala influencia? Creemos que no. ¿Un Pizarro más joven y en plenitud hubiera sido convocado por Ricardo Gareca para Rusia 2018? Estamos seguros de que sí.

"Si está en forma y saludable, estoy seguro de que podrá ayudarnos en los momentos cruciales, también en lo deportivo. Sus habilidades no tienen rival. Claudio es una leyenda y tendrá sus momentos esta temporada", agregó Kohfeldt sobre un Pizarro que no podrá decir que anotó un gol en una Copa del Mundo, pero sí que toda su carrera se mantuvo en lo más alto del fútbol internacional.

"Estoy encantado de volver a tener la oportunidad de unirme al equipo para terminar mi carrera en el club con el que comencé en Europa. Tengo muchas ganas de compartir mi experiencia, pero no voy a ocultar que también vuelvo para marcar goles", declaró un entusiasta Pizarro sobre la temporada que lo despedirá por la puerta grande, como merece un deportista que debe ser motivo de orgullo para los peruanos.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.