Claudio Pizarro está donde más lo valoran

Claudio Pizarro está donde más lo valoran

Por Omar Quispe Navarro
@oquispen

Sin jugar el Mundial, Claudio Pizarro continuará jugando en una liga de élite. El delantero peruano regresa al Werder Bremen, club que lo llevó a la Bundesliga en 1999. “Tanto él como nosotros expresamos nuestro deseo de que pudiese terminar su carrera aquí en Bremen. Lo hemos pensado intensamente y hemos decidido que Claudio pueda comenzar una temporada más con nosotros", declaró Frank Baumann, director deportivo del Bremen.

La inesperada noticia nos hace notar nuevamente la inmensa valoración que tiene la carrera de Pizarro en el fútbol alemán, y la confianza en su aporte más allá de sus paupérrimos números con el Colonia en la pasada temporada. "Tendrá un gran efecto en el vestuario y le irá bien al equipo con su energía extremadamente positiva, su convicción y su hambre de éxito", comentó Florian Kohfeldt, entrenador del equipo.

Las declaraciones de Kohfeldt sobre la influencia positiva de Pizarro en el vestuario se contraponen contra las críticas a su falta de liderazgo y compromiso en la Selección Peruana. ¿Pizarro era tan mala influencia? Creemos que no. ¿Un Pizarro más joven y en plenitud hubiera sido convocado por Ricardo Gareca para Rusia 2018? Estamos seguros de que sí.

"Si está en forma y saludable, estoy seguro de que podrá ayudarnos en los momentos cruciales, también en lo deportivo. Sus habilidades no tienen rival. Claudio es una leyenda y tendrá sus momentos esta temporada", agregó Kohfeldt sobre un Pizarro que no podrá decir que anotó un gol en una Copa del Mundo, pero sí que toda su carrera se mantuvo en lo más alto del fútbol internacional.

"Estoy encantado de volver a tener la oportunidad de unirme al equipo para terminar mi carrera en el club con el que comencé en Europa. Tengo muchas ganas de compartir mi experiencia, pero no voy a ocultar que también vuelvo para marcar goles", declaró un entusiasta Pizarro sobre la temporada que lo despedirá por la puerta grande, como merece un deportista que debe ser motivo de orgullo para los peruanos.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU