El delantero peruano del Colonia, Claudio Pizarro, brindó declaraciones respecto a su estado físico y la Selección Peruana.

>> ¿Qué posición ocupará Perú en el último ranking FIFA del año?

Las lesiones han sido constantes pesadillas para Claudio Pizarro en las últimas dos temporadas. Sobre todo, en la actual con el Colonia en donde solo ha jugado cuatro partidos, razón por la cual se ha alejado de la Selección Peruana. No obstante, el ‘Bombardero’ no pierde las esperanzas de volver a vestir la ‘Blanquirroja’.

En una entrevista para Domingo al Día, Pizarro habló sobre su estado físico y reconoció que prefiere a futbolistas al 100% en la Selección Peruana.

Convocatoria:

"De alguna manera sí sentía que podía ser convocado, pero por otro lado no. Sabía que no podía estar por un tema lesiones o no haber estado en un 100%. Entonces, tal como lo he dicho muchas veces, si un futbolista no está al 100%, como es mi caso, prefiero que entre otro que pueda dar todo y esté al 100%",

Clasificación frente a Nueva Zelanda:

"En relación al partido contra Nueva Zelanda, es muy importante cuando un equipo sale con una dinámica distinta desde un inicio a demostrarle al rival que acá no hay nada que ganar, esto es solo para Perú y eso se notó desde un principio. Creo que se pensó en el dominio del equipo y al final se manejó el partido”.

Madurez del equipo:

“Se ha maduro mucho en ese tema y era una de las cosas que siempre faltaba. Esto es algo que se buscaba desde hace mucho tiempo: la madurez en tiempos difíciles, ese definir, hacer los goles cuando se necesitan y se han cambiado muchas cosas".

Estado físico:

"Me da pena no poder estar en el equipo ahora para poder aportar y ayudar. Estamos en una situación muy complicada en la tabla de posiciones y necesitamos sumar puntos. No he podido jugar como me hubiese gustado y, lo peor de todo, es que cada vez que me estoy sintiendo muy bien, me pasa algo. En esta última pequeña lesión fue que el músculo se empezó a cargar y al final he tenido un pequeño desgarro".

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura