En 2007, Claudio Pizarro dejó la Bundesliga para experimentar en la Premier League a pedido de José Mourinho.

>> Claudio Pizarro y Werder Bremen explican los motivos de su salida

En plena recapitulación de su carrera, Claudio Pizarro habló de cómo el propio Mourinho le pidió que acepte la propuesta que iba a hacer el Chelsea por él. Fue para el inicio de la temporada 2007-2008. El peruano iba subido en el bus del Bayern Munich, cuando de pronto contesta un llamado del mismísimo José Mourinho.

Claudio rememora el capítulo de la siguiente forma:

“Mourinho para mi fue muy especial. Por cómo me aceptó y cómo habló conmigo. Al principio no lo conocía y un día jugando a las cartas en el bus del Bayern, volviendo de un partido creo de Nuremberg, de repente suena mi teléfono y contesto: ‘Hola, soy José Mourinho”. Respondí: ya buenooo. Entonces, me paré y le dije que me espere que estaba yendo a la cocina. Y entonces hablé con él y me dijo: “sí Claudio, estoy muy interesado en ti y quiero que vengas a mi equipo (Chelsea). Eso fue muy especial para mi, que me llamara directamente y me dijera que me quería en su equipo. Enseguida llamé a mi agente, lógicamente, y le dije que se ocupara de todo. Y así fue que empezó todo”, describe nostálgico Claudio.

Además, recuerda su insistencia: “después estaba en vacaciones, tirado en la playa y recibí un mensaje donde ponía: “hemos ganado 2 a 1 a Red Bull New York y nos alegraría que vengas”. Era otra vez Mourinho. Cuando un entrenador te escribe algo así dices: “esto es genial”.

El resto ya lo sabemos. A Claudio no le fue muy bien en Inglaterra, dado que al rato Mourinho dejó el Chelsea, pero la anécdota del teléfono quedará para siempre grabada en los registros del mejor representante peruano que tuvimos jugando en el extranjero.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.