En la misma jornada en que Werder Bremen anunció que iban a renovar el contrato de Claudio Pizarro por una temporada más, el peruano hizo el gol del triunfo ante el RB Leipzig.

‘El Bombardero de Los Andes’ ingresó desde el banquillo a jugar el último cuarto de hora del encuentro y en el minuto 88 marcó el tanto de la victoria. Pizarro ha cerrado el campeonato anotando un gol en la liga alemana cada 134 minutos, lo que demuestra que a sus 40 años sigue más vigente que nunca.

"Estoy muy contento de que hemos llegado a un acuerdo. Estaré un año más jugando con el Werder Bremen. Espero la pasemos muy bien el siguiente año y tengamos mucho éxito", declaró Pizarro con una enorme sonrisa a través de las redes sociales del Bremen.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.