El delantero peruano, Claudio Pizarro, será el nuevo refuerzo del cuadro alemán FC Colonia. 

>> El colero de la Bundesliga se fija en Claudio Pizarro

La espera llegó a su fin. Claudio Pizarro fue paciente, quería mantenerse en la alta competencia y regresar a Perú o jugar en la segunda división no eran una opción. Tras no renovar con el Werder Bremen, el delantero peruano se mantuvo entrenando por su cuenta hasta que le llegue una oferta que cumpla con sus deseos. El equipo alemán, FC Colonia, pasa por una crisis en la Bundesliga y ven al ‘Bombardero’ como la solución de sus problemas.

El Colonia sufre una sequía de gol que le está costando bastante caro. En seis partidos solo sumó un punto, recibió trece goles en contra y solo anotó un gol. Definitivamente, viven una pesadilla en la Bundesliga (últimos en la tabla). La situación preocupa y más aún cuando los delanteros no están en armonía con el gol. Según los medios alemanes Kicker y ‘Express’, Claudio Pizarro ha sido elegido como nuevo refuerzo del Colonia.

Si bien no existe la confirmación oficial del fichaje, el reconocido periodista, Ezequiel Daray, informó a través de su cuenta de Twitter que Pizarro ya busca casa en la ciudad de Colonia y será presentado este viernes.

La experiencia y sus 191 goles en la Bundesliga, sumando el hecho de que por el momento es agente libre, fueron las principales razones por la cual Claudio Pizarro escribirá un nuevo capítulo en la Bundesliga. A su vez, el peruano, que ya sabe lo que es luchar por el descenso, como se recuerda, fue fundamental para salvar al Werder Bremen en su momento. Con casi 39 años, Pizarro seguirá cantando goles en Alemania.  

 

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.