Richarlison anotó el gol de la victoria sobre Swansea en el minuto 90. André Carrillo fue titular y dio el pase para el primer gol del Watford.

>> ¿Qué figuras tiene el Watford de André Carrillo?

Gran victoria del Watford de André Carrillo en cancha del Swansea. El equipo del peruano necesitaba ganar luego de caer 6-0 de local ante Manchester City y demostrar que su buen inicio en la Premier League no fue casualidad. La victoria por 2-1 en el Liberty Stadium pone al cuadro que dirige el entrenador portugués Marcos Silva en la parte alta de la tabla con 11 puntos, 5 menos que los punteros Manchester United y Manchester City.

Carrillo jugó su tercer partido consecutivo como titular en la Premier League. El peruano volvió a ser desequilibrante y siempre se mostró en ataque. El primer gol del Watford llegó con la ‘Culebra’ llegando a la línea de fondo, para sacar un centro que la defensa rival no pudo rechazar, dando la oportunidad a Andre Gray de poner en ventaja a la visita. También en el primer tiempo, el árbitro anuló un gol a Carrillo por posición adelantada.

El segundo tiempo el Swansea reaccionó y metió al Watford contra su arco, el empate no tardó mucho en llegar vía Tammy Abraham (56'). El partido ameritaba un segundo aire para la visita, así lo entendió Marcos Silva, quien decidió refrescar cambiando a Carrillo por el argentino Roberto Pereyra a los 74 minutos. Cuando parecía que el partido concluiría empatado, una gran corrida con algo de fortuna le permitió a Richarlison (90’) anotar el gol del triunfo y ser el héroe de la jornada.

Goles del Watford:

Algo que siempre se destaca en el fútbol es que siempre da la posibilidad de revancha. Esto pasará con el equipo de André Carrillo. El Watford viene de perder 0-6 ante Manchester City y en casa del Swansea tendrá la oportunidad de levantar la imagen y trepar en la tabla de posiciones.

Marcos Silva, director técnico del Watford, viene utilizando al peruano como volante por derecha, algo que no cambiará cuando el árbitro de inicio al encuentro en el Liberty Stadium.

Los datos:

- En tres partidos disputados, André Carrillo acumula 225 minutos en la Premier League.
- En los últimos 5 partidos entre ambos Watford ganó 1 perdió 3 y empató 1.
- Watford se ubica en el puesto 11 con 8 puntos. Swansea se ubica 14 con 5.
- Miguel Britos, defensor uruguayo del Watford, no podrá disputar el partido por suspensión.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.