Charleroi, con Cristian Benavente desde el arranque, inició con pie derecho la temporada en donde buscan ser protagonistas.

>> Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

Cristian Benavente estuvo desde el vamos en la primera jornada de la Liga belga. El Charleroi logró un triunfo por la mínima diferencia frente al Kortrijk. El “Chaval” disputó 58 minutos del partido y lo hizo de volante por derecha.

Benavente busca consolidar una buena temporada para poder llenarle los ojos al director técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca. Recordemos que el mediocampista ofensivo ya ha disputado tres partidos en lo que va de las Eliminatoria Rusia 2018.

El peruano ha anotado seis goles en las dos temporadas que lleva en Bélgica. Si quiere estar en la nómina para los partidos frente a Bolivia y Ecuador, tiene que mantener un inicio de temporada satisfactorio.

Recordemos que Ricardo Gareca, en su última visita a Europa, se juntó con el Cristian Benavente en una charla amena.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.