Nueve futbolistas y un entrenador de Perú serán el gran atractivo de la segunda parte de la temporada 2017-2018 en la Liga MX

>> El extremo cotiza en alta en Perú

Con diez peruanos repartidos en cinco equipos, comienza este fin de semana el Torneo Clausura de la Liga MX. Definitivamente, un campeonato importante para la ‘Blanquirroja’, ya que podría salir un buen número de convocados para Rusia 2018.

Monarcas Morelia
El equipo michoacano, el preferido de un buen número de peruanos, sumó a Ray Sandoval al lado de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Morelia llegó a semifinales en el Apertura y la meta para el fin de temporada es ganar el título del fútbol mexicano.

Lobos BUAP
El club de Luis Advíncula, Pedro Aquino y recientemente Irven Ávila, pelea contra su inestable cociente de descenso. El club licántropo hizo 23 puntos en el Apertura, pero al ser su primera temporada en primera, una mala campaña en el Clausura lo puede mandar de regreso a la B.

Tiburones Rojos de Veracruz
Al igual que su nombre, el cuadro escualo está en rojo. Último en la tabla de cociente, el equipo de Pedro Gallese tendrá que hacer una gran campaña para darle caza a los 8 puntos que lo separan de Querétaro, el principal rival a alcanzar en el Clausura.

Atlas FC
Con 13 puntos de ventaja sobre el último de la tabla de cocientes (Veracruz), el Atlas de Alexi Gómez no puede sentir que tiene asegurada la categoría. Sin embargo, tener en el plantel a jugadores como el ‘Rafa’ Márquez dan tranquilidad a un equipo acostumbrado a clasificar a las Liguillas.

Puebla
El nuevo equipo de Anderson Santamaría está en la misma situación que Atlas, con respecto al último de la tabla de cocientes. El equipo camotero es dirigido por Enrique Meza, quien tiene como asistente a Juan Reynoso. El boliviano Alejandro Chumacero es el principal refuerzo.

Viernes 05 de enero
Puebla vs Tigres de la UANL – 7:00 p.m.
Atlas vs León – 10:00 p.m.

Sábado 06 de enero
Monterrey vs Morelia – 8:00 p.m.
Necaxa vs Veracruz – 10:00 p.m.

Domingo 07 de enero
Santos Laguna vs Lobos BUAP – 7:00 p.m.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".