Con Ruidíaz y Polo, Morelia cayó ante América

Con Ruidíaz y Polo, Morelia cayó ante América

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo no pudieron ante el América de Ricardo La Volpe por la fecha cinco del Clausura de la Liga MX.?

>> Raúl Ruidíaz, Andy Polo y el ?Clásico Periférico’

No fue la noche para los peruanos y el Morelia. Esta edición del ?Clásico Periférico’ las águilas del América se quedaron con el partido. Ambos equipos llegaban al compromiso necesitados de sumar de a tres. Los Monarcas deben sacar los mejores resultados posibles en el Clausura para salvarse del descenso. Por el otro lado, el América de La Volpe no la pasaba nada bien en el arranque de la segunda mitad del torneo y debía levantar cabeza.

El arranque del choque fue bastante intenso. Las ganas le ganaron al juego y hubo mucho desorden en el cancha. El Morelia fue a buscar el partido, pero las ideas en ataque no eran claras. Andy Polo se notó muy desesperado a la hora de tener el balón y la calma no llegaban a los pies del peruano. En zona de ataque, Raúl Ruidíaz se mostraba muy solo y la pelota no conectaba con el delantero. Cuando el partido se puso de ida y vuelta, Ruidíaz recibió una dura falta que lo dejó desparramado dentro del área. Clarísimo penal, sin embargo no lo cobraron debido a una posición adelantada.

En la segunda mitad, el cuadro de La Volpe fue mucho más superior al Morelia de Ruidíaz y Polo. De a pocos se acercaban al arco del cuadro local y a los 69 minutos Domínguez anotó?el primer gol del partido. Los minutos pasaban y el América controlaba el partido a su gusto. Morelia de a pocos se quedaba sin recursos y la desesperación fue el factor que los terminó hundiendo. Para ponerle fin al 'Clásico Periférico', Edson álvarez (83') sentenció el 2-0.

Con la derrota, Monarcas Morelia de los peruanos Ruidíaz y Polo se ubica en la décimo tercera casilla con cinco puntos, mientras que las águilas de América en el décimo puesto con seis unidades.

Morelia 0-2 América

https://www.youtube.com/watch?v=lidxxK5XB40

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.