Cristian Benavente es pretendido por grande de Bélgica

Cristian Benavente es pretendido por grande de Bélgica

Cristian Benavente pasa por su mejor instante profesional. Oblitas y Gareca ya se refirieron a él como un futbolista consolidado. Por sus grandes presentaciones, es complicado que Charleroi pueda lograr que se quede para la próxima temporada.

>> Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Cristian Benavente es una de las grandes sensaciones del Royal Sporting Charleroi en el presente torneo belga. Al fin, el ‘Chaval’ se destapó y reveló sus credenciales al mundo. El peruano atraviesa un sensacional momento gracias a sus goles y también a sus grandes actuaciones. Benavente es de esos futbolistas que no necesita marcar un tanto para pronunciarse con un acertado partido.

Los distintos medios de Bélgica ya juegan con los posibles nombres que protagonizarán en el mercado de pases. Y Benavente ha sido uno de los nombres que el medio Voetbal Primeur, uno de los más relevantes de Bélgica, ha elevado sobre el resto. Seguramente a partir también de la palabras del director deportivo del Brujas, uno de los dos grandes de dicho país.

"Charleroi siempre ha tenido un colectivo muy fuerte con capacidad atlética, inteligencia y calidad con Rezaei y Benavente”, aseguró Vincent Mannaert, director deportivo del Brujas.

Según Voetbal Primeur, Brujas está tras los pasos de Benavente y Kaveh Rezaei, el iraní que es socio de ataque del peruano en Charleroi.

En definitiva, las 9 conquistas que suma el ‘Chaval’ han despertado el interés de los cuadros más grandes de Bélgica. No creemos que vaya a dar el salto ahora a media temporada, aunque para fin de campaña, de continuar así, será difícil que el Charleroi pueda retenerlo.