Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Christian Cueva falló penal sobre la hora y fue perseguido por la prensa. El peruano habló con los diferentes medios después de la caída ante Ituano.

>> Gol de Cueva con dedicatoria a Peredo

Si bien convirtió de zurda, luego Christian Cueva erró un penal a poco del final del choque ante Ituano. Sao Paulo cayó por segunda vez consecutiva en el Torneo Paulista y el peruano tuvo responsabilidad al haber fallado la pena máxima. Pero así es el fútbol y, más allá del resultado, el mediocampista nacional dio la cara.

"Fue responsabilidad mía. Tranquilos, no voy a ocultar mi cara. Esa es mi responsabilidad y yo la asumo", afirmó Cueva, tras la cuarta derrota del Sao Paulo en la temporada.

A su vez, agregó: "era para ganar, pero es parte del fútbol. La responsabilidad mayor es mía porque erré un penal en el último minuto".

Dorivial Júnior, técnico del ‘Tricolor’, defendió a Christian Cueva: "fue el protagonista del partido. Sólo erra el penal quien lo patea.  Fue la última jugada del juego. Quiero que el jugador se exponga y lo hizo. Me quedé satisfecho. Ese es el Cueva que todos queremos. El error forma parte del juego. La responsabilidad es del entrenador. Las victorias los jugadores las celebran, las derrotas el entrenador asume".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United