Tanto Cueva y Guerrero han sido los más notables de sus equipos en el campeonato de Brasil. Anotaron goles, pero, ¿alcanzaron su mejor año goleador?

Al arquitecto con los planos y al ingeniero con la ejecución. Cada uno a lo suyo. Christian Cueva y Paolo Guerrero sentenciaron un gran año en lo individual, por más que en lo colectivo sus equipos no hayan colmado las expectativas. A Sao Paulo y Flamengo siempre se les va a exigir el campeonato, y este año quedó en manos de Palmeiras. Si bien el ?Fla’ estuvo cerca de arrebatarle el Brasileirao al ?Verdao’, el subcampeonato no es tampoco un acierto del todo para el conjunto carioca.

Cueva: 7 goles y 5 asistencias

En el aspecto goleador, Christian Cueva selló su mejor año goleador de su carrera. En una liga, a lo mucho había llegado a las cinco anotaciones vistiendo la camiseta de la San Martín en los años 2010 y 2012. En Toluca registró 4 conquistas en la temporada pasada y en Alianza Lima sólo marco tres en 2014. Por tanto, los 7 tantos que acumula actualmente en Sao Paulo le dan crédito para afirmar que nunca en su carrera había movido tantas veces las redes en una misma campaña liguera.

Guerrero: 9 goles y casi conquista el Brasileirao

No podemos decir lo mismo de Paolo Guerrero, por más que haya tenido un buen año. Cerró el Brasileirao de aceptable manera, al haber anotado goles al final del campeonato brasileño. Hasta el momento suma 9 aciertos, su último tanto fue ante Santos?y ?tiene un partido por jugar contra Atlético Paranaense de visita.

El actual no es su mejor año anotador, dado que con las sedas de Corinthians firmó 12 goles en el año 2012. En Hamburgo, a lo mucho alcanzó las 9 dianas en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.? Los números de Guerrero no son de un gran goleador, pero vaya que se involucra en otras facetas del juego. Como sucede con Perú, no la emboca en todos los encuentros, aunque siempre es una carga especial para los defensas.

Por lo tanto, este sí es la temporada en que Christian Cueva ha marcado más goles en su carrera, mas no es el caso de Paolo Guerrero. Detalle que no resta en lo absoluto la gran campaña que ha sentenciado, al igual que su amigo y compañero de concentración en la Selección Peruana, Christian Cueva.

El 'Depredador' y Christian Cueva tendrán la oportunidad de aumentar más dianas en sus canastas de goles este fin de semana para cerrar el año de gran manera. El Flamengo se enfrenta fuera de casa ante el Atlético Paranaense, mientras que Sao Paulo se mide ante Santa Cruz por la última fecha del Brasileirao.

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Perú comparte el primer lugar del grupo B con Ecuador concluida la jornada inaugural del Sudamericano Sub 20 2019.

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 1 1 0 0 3 0 3
2. PER 1 1 0 0 1 0 3
3. ARG 0 0 0 0 0 0 0
4. URU 1 0 0 1 0 1 0
5. PAR 1 0 0 1 0 3 0

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR vs ARG
URU vs ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG vs ECU
PAR vs PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU



Perú debuta derrotando a Uruguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Fernando Pacheco en el minuto 52, luego de que el árbitro sancionó un polémico penal contra Marcos López.