Su entrada ante Vitória por el Brasileirao, hace poco más de un mes, sirvió de punto de partida para volver a su mejor forma. Ante Santos ratificó su recuperación.  

>> ¡Gol de Christian Cueva en el clásico ante Santos!

El fútbol es estado de ánimo. Contagio, lo llaman algunos. Christian Cueva empezó el 2017 como la referencia del buen juego en Sao Paulo, pero lamentablemente una lesión terminó por desafiar dicha conclusión. El peruano perdió confianza y, por tanto, nivel y jerarquía. A tal punto que a Dorival Júnior no le quedó otra opción que relevarlo al banco de suplentes y apostar por Lucas Fernandes, canterano del club.

Pero como alternativa, Christian Cueva ingresó en una visita a Vitória, el pasado 17 de setiembre, y Dorival no dudó de él nunca más. Asistencia y gol para empezar a despertar y rechazar ser opción en la suplencia del cuadro ‘Tricolor’.

El público de Sao Paulo tenía también en la retina la muy mala actuación de Christian Cueva contra Palmeiras. En el último clásico en mención, fue el peor de la cancha. Nunca desequilibró a los rivales y menos los complicó. Aunque como dijimos, aquel choque contra Vitória significó un punto de inflexión.

Ante el Flamengo de Trauco, dado que se ausentó Guerrero, Cueva disputó otro partidazo. Sirvió a Hernanes y volvió a aparecer ese elemento solvente capaz de abrir el abanico de opciones a favor del equipo.

Frente a Santos confirmó su recuperación. “Se habló mucho de mí, pero nunca me escondí”, dijo ‘Cuevita’ en la semana. En el clásico, de los tantos que hay en Brasil, contra el ‘Peixe’ jugó un partidazo. Un gran encuentro que coronó con su gol (3 anotaciones en 24 compromisos). Recibió de Hernandes y en dos toques concretó de modo muy sutil.

La Selección Peruana también sirvió de oasis para Cueva. Su conquista a Bolivia alivió todo. El mejor Cueva está de vuelta y también su sonrisa. Aquella que relució en una merecida ovación en el reciente triunfo de Sao Paulo.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.