Boca Juniors no ejercería opción de compra por Centurión. Su préstamo concluye en junio y haría dupla con Cueva. 

>> Cruz Azul niega interés por Christian Cueva

¿Se queda o regresa? Es la decisión que debe tomar la dirigencia de Boca con respecto a Ricardo Centurión, futbolista de Sao Paulo que fue prestado al cuadro ‘Xeneize’ y por el que aparentemente el conjunto argentino no oficializaría la opción de compra. El habilidoso volante empezó bien el año, anotando incluso un tanto triunfal ante River en el Monumental, pero luego su rendimiento diluyó debido a las lesiones y a comportamientos extradeportivos.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, cree en él aunque no en sus actitudes. Si Centurión se dedicara solo a jugar al fútbol, hace rato estuviera en la selección argentina.

En caso Boca lo quisiera comprar debería abonar más de 6 millones de dólares para tenerlo. Menos que ese precio no aceptará Sao Paulo, que también ve con buenos ojos repatriarlo. El conjunto de Rogerio Ceni necesita jerarquía en su equipo y al juntarlo con Christian Cueva, el ‘Tricolor’ podría recuperar su mejor nivel. Aquel que lejos está de alcanzar según los últimos compromisos vistos.

“Si vuelve vamos a tratar de usarlo de la mejor manera”, dijo Rogerio Ceni acerca de Centurión. Está más cerca de regresar a Brasil que quedarse en su tierra, por lo cual en Sao Paulo ya deberían estar pensando en encontrarle un sitio.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”