La actualidad de Renato Tapia no es la mejor tras un error que le costó una derrota a Feyenoord

>> Feyenoord elimina a PSV y Renato Tapia le gana el duelo a De Jong

Giovanni van Bronckhorst confió en Renato Tapia para ser uno de los defensas centrales de Feyenoord en la liga holandesa, Copa de Holanda y en la Champions League. Sin embargo, Tapia ha alternado buenas y malas actuaciones. El peruano fue elegido en el once ideal de la Erevidisie a finales del 2017, pero en los últimos días ha recibido críticas por el penal sobre la hora que decretó la derrota de Feyenoord ante Venlo.

Kenneth Pérez, ex futbolista danés que jugó en equipos como Ajax, PSV y Twente, y actual comentarista de Fox Sports Holanda, lamentó el momento de Tapia. "Soy fan suyo, pero no sé qué está haciendo en las últimas semanas. Puede jugar en esa posición unas semanas, pero queda mucho para que regresen los lesionados", dijo un preocupado Pérez, haciendo referencia a los zagueros que se lesionaron a inicios de temporada.

El danés también cuestionó a Van Bronckhorst por seguir alineando a Tapia. "Le sigue defendiendo, pero puedes enseñarles cuatro o cinco momentos suyos por los que el Feyenoord perdió puntos", concluyó Pérez.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo