¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

Paolo Hurtado habló de su actual situación contractual y las condiciones que le han permitido destacarse en el fútbol portugués.

>> DT de Morelia señala quién es Raúl Ruidíaz para Morelia

Vitória Guimaraes está cerca de clasificar a la próxima Europa League y próximamente disputará la final de la Copa de Portugal. Paolo Hurtado ha sido uno de los elementos más destacados en la campaña del equipo, una actualidad que invita a pensar qué pasará con el peruano a final de la temporada.

Como se sabe, Hurtado, elegido en el equipo ideal de la última jornada en Portugal, pertenece al Reading de la segunda división de Inglaterra y en las últimas semanas se rumoreó que los clubes de la Premier League, West Ham y Bournemouth, estarían interesado en sumar al peruano.

"He tratado de no pensar en Reading a pesar de tener un año más de contrato, solo me he enfocado en Vitoria. Voy a esperar que acabe la temporada y luego veré qué pasa con mi situación. Ahorita me siento tranquilo, estaría mintiendo si es que digo que ya tengo pensado volver al Reading o ir a un equipo mejor", contó Hurtado en declaraciones a RRP.

Hurtado también explicó las características del fútbol luso que han ayudado a su buen rendimiento. "Los jugadores que vienen a la liga portuguesa y los propios portugueses son de buen pie, y eso ayuda mucho a que las cosas sean más fáciles acá. En Inglaterra se juega diferente, es un fútbol más físico. Acá el tema físico también es bueno pero también se juega con el balón en los pies", comentó.

Finalmente, ?El Caballito’ expresó su deseo de participar en la fecha FIFA de?junio, pero antes debe disputar la final de la Copa de Portugal ante Benfica, pactada para el 28 de mayo. "Sí, mi idea es continuar con la Selección Peruana y después de esa fecha doble de partidos amistosos tener las vacaciones. Pero primero tengo que ser llamado", concluyó.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.