D’ENGANCHE llegó a Morelia para ver de cerca el gran momento de Raúl Ruidíaz, el delantero peruano que se consagró Campeón de Goleo en México.?

Una visita que ameritaba, así lo marca el gran cierre de temporada de Raúl Ruidíaz. El delantero peruano que logró el enorme mérito de consagrarse Campeón de Goleo en México en su primera temporada. El nueve de Monarcas Morelia habló con D’ENGANCHE sobre las claves del mejor momento de su carrera, en una entrevista exclusiva realizada en el hermoso estadio Morelos.

Ruidíaz se animó a confesar que ser goleador del fútbol mexicano fue uno de sus grandes objetivos, ya que su producción goleadora podía ayudar en gran forma a Morelia en la lucha por no descender. La ?Pulga’ considera a México una plaza ideal para sus características, además de la prueba de fuego que buscaba para medir su real nivel futbolístico.

El delantero de la selección peruana reveló como lo acogió el plantel de Monarcas, y el valor que tuvo el ex director técnico del club ?rojiamarillo’, Enrique Meza, al respetar su posición de centro delantero. Todo lo descrito y mucho más en una entrevista en la que Ruidíaz dejó claro que llegó a México en busca de su revancha en el fútbol internacional, donde espera obtener el trampolín para dar el salto a Europa. El gran anhelo del goleador peruano.

https://www.youtube.com/watch?v=mxCTlVEfzQ0&t=210s
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.