Diario Olé: ¿Qué es de la vida de Josepmir Ballón?

Diario Olé: ¿Qué es de la vida de Josepmir Ballón?

El reconocido diario argentino colocó a Josepmir Ballón en una popular sección de su página web

>> Sporting Cristal va por la confirmación de un estilo

Josepmir Ballón está muy cerca de conseguir un nuevo título con Sporting Cristal y coincidentemente, el diario Olé recordó el paso del volante peruano por River Plate de Argentina en una popular sección de su página web, que se dedica a indagar sobre las carreras de algunos jugadores que pasaron por el fútbol argentino.

"River se preparaba para encarar una temporada trascendental. El promedio preocupaba y el ‘Millonario’, dirigido por Angel Cappa en ese momento, necesitaba sumar para evitar la 'tragedia deportiva' que finalmente terminó ocurriendo, el descenso. Entre los nueve refuerzos que se sumaron antes del arranque de la 2010/11 estaba un volante peruano del cual muchos no tenían referencias. Se trataba de Josepmir Ballón, un 5 que venía desde la Universidad San Martín de Porres de su país y que era del gusto de Angel Cappa.

Sin embargo, con la Banda no rindió y casi no fue tenido en cuenta por J.J. López, quien sucedió a Cappa tras su salida. Llegó a disputar 12 partidos y terminó sirviendo de comodín para que Lamela juegue los últimos partidos a pesar de una suspensión. Por una lesión sufrida en la selección de Perú, el ‘Millo’ aplicó el famoso (y ya derogado) artículo 225 cuatro veces. Incluso una vez recuperado Ballón, lo cedieron a Perú para la Copa América que se avecinaba y siguieron esquivando la sanción del Coco. ¿Pero qué fue de la vida de Ballón tras irse del club, al final de esa temporada?

Luego de disputar la Copa América de Argentina 2011, Ballón retornó al club de sus inicios, la Universidad San Martín de Porres. Allí había jugado previamente entre 2007 y 2010, conquistando los Torneos Descentralizados de 2007 y 2008. En su segunda etapa estuvo hasta finales del 2014, cuando fue adquirido por Sporting Cristal. Allí conquistó el Descentralizado 2016 y gracias a sus buenas actuaciones se mantuvo en la selección, al punto de haber jugado la Copa América 2015.

De todos modos, no es una fija para Gareca de cara al Mundial de Rusia 2018, a pesar de ser destacado en medios de su país como uno de los volantes más destacados de Perú. Es más, Ballón no estuvo en los amistosos de marzo ante Croacia e Islandia (ambos rivales de Argentina en la Copa y en los dos casos con triunfo). ¿Podrá convecer al Tigre y estar en Rusia?

Una perlita de Ballón: el 9 de enero de este año se graduó con honores como bombero voluntario de Perú. ¿Qué tal?".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".