Doblete de Raúl Ruidíaz no alcanza para la final

Doblete de Raúl Ruidíaz no alcanza para la final

Seattle Sounders y Portland Timbers tuvieron que ir hasta la tanda de penales para definir al primer finalista de la Conferencia Oeste

>> MLS: Gol de Raúl Ruidíaz en la ida de las semifinales

El momento de Ruidíaz merecía estirarse en la MLS. Lamentablemente, sus compañeros no estuvieron certeros en los penales y pagaron con una eliminación en el Clásico de Cascadia. Sin embargo, sí habrá un peruano en el partido que definirá al representante del oeste en la MLS Cup. Será Andy Polo. El extremo jugó hasta el minuto 72 sin descollar en ataque. Todo lo contrario a lo que sucedió con Ruidíaz.

La ‘Pulga’ jugó los 120 minutos y anotó dos goles, más uno en la definición desde los doce pasos. El primero abrió el marcador (68’), puso el global 2-2 y clasificaba a los Sounders por el gol conseguido de visitante en el partido de ida. Sin embargo, la fiesta en el CenturyLink Field fue detenida por el tanto del argentino Sebastián Blanco (78’).

Cuando la eliminación de los Sounders parecía inevitable, una volea de Ruidíaz mandó (90’+4) el partido a los tiempos suplementarios. En el primero, un gol del colombiano Dairon Asprilla (93’) volvió a silenciar el estadio, pero un penal del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro empató otra vez el global.

Ruidíaz nuevamente mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 114, pero el juez del partido anuló el gol al considerar que fue con la mano. El delantero peruano no pudo ser el héroe de la noche. La ruleta de los penales lo impidió. Seattle no podrá jugar su tercera final de MLS Cup consecutiva, mientras que Portland espera por el ganador del duelo entre Real Salt Lake y Sporting Kansas City.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United