Doblete de Raúl Ruidíaz no alcanza para la final

Doblete de Raúl Ruidíaz no alcanza para la final

Seattle Sounders y Portland Timbers tuvieron que ir hasta la tanda de penales para definir al primer finalista de la Conferencia Oeste

>> MLS: Gol de Raúl Ruidíaz en la ida de las semifinales

El momento de Ruidíaz merecía estirarse en la MLS. Lamentablemente, sus compañeros no estuvieron certeros en los penales y pagaron con una eliminación en el Clásico de Cascadia. Sin embargo, sí habrá un peruano en el partido que definirá al representante del oeste en la MLS Cup. Será Andy Polo. El extremo jugó hasta el minuto 72 sin descollar en ataque. Todo lo contrario a lo que sucedió con Ruidíaz.

La ‘Pulga’ jugó los 120 minutos y anotó dos goles, más uno en la definición desde los doce pasos. El primero abrió el marcador (68’), puso el global 2-2 y clasificaba a los Sounders por el gol conseguido de visitante en el partido de ida. Sin embargo, la fiesta en el CenturyLink Field fue detenida por el tanto del argentino Sebastián Blanco (78’).

Cuando la eliminación de los Sounders parecía inevitable, una volea de Ruidíaz mandó (90’+4) el partido a los tiempos suplementarios. En el primero, un gol del colombiano Dairon Asprilla (93’) volvió a silenciar el estadio, pero un penal del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro empató otra vez el global.

Ruidíaz nuevamente mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 114, pero el juez del partido anuló el gol al considerar que fue con la mano. El delantero peruano no pudo ser el héroe de la noche. La ruleta de los penales lo impidió. Seattle no podrá jugar su tercera final de MLS Cup consecutiva, mientras que Portland espera por el ganador del duelo entre Real Salt Lake y Sporting Kansas City.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.