El nuevo entrenador de Sao Paulo, Dorival Júnior, fue presentado y preguntado por la estrategia que tendrá para recuperar el nivel de Christian Cueva. 

>> Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

Todo cambio genera una nueva oportunidad, de manera que Christian Cueva tendrá la ocasión de empezar de cero. Después de la destitución de Rogério Ceni, Dorival Júnior tomará las riendas del Sao Paulo, ahora en una situación delicada, dado que ocupa puesto de descenso.

En conferencia, Dorival fue consultado exclusivamente por Christian Cueva. Y el DT brasileño puso de por medio a la palabra ‘motivación’.

“Sobre motivar a Cueva, no tengo ninguna duda de que es el deber del entrenador. Sin embargo, un profesional está obligado a sentirse motivado en todos los aspectos. La institución debe ser respetada”, dijo Dorival con respecto al peruano.

>> Christian Cueva ni figuró en derrota ante Santos

Se habla regularmente acerca de la salida de Christian Cueva. El nuevo entrenador prefirió no hablar de fugas ni de llegadas, puesto que cree que tiene un gran plantel.

“No se hizo ningún requerimiento de refuerzos. El reparto es bueno. Pero, en la medida de lo posible y mientras dure el mercado, podemos fortalecer. Tenemos que parar estas conversaciones de llegadas y salidas, ya que rompe la confianza de un grupo. Tenemos que mirar con cariño lo que tenemos dentro de nuestra casa. El trabajo de Rogerio, para el caso, es digno de elogio. El Sao Paulo siempre ha producido grandes jugadores y creo que nuestros problemas se pueden resolver con lo que hay aquí”, resumió el ex entrenador de Santos.

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.