DT de Advíncula, Aquino y Ávila, el peor de todos

DT de Advíncula, Aquino y Ávila, el peor de todos

Daniel Alcántar cuestionó hace algunos días el compromiso de Luis Advíncula y Pedro Aquino con Lobos BUAP

>> ¿Con qué autoridad moral DT de Lobos criticó a Advíncula y Aquino?

Daniel Alcántar, entrenador mexicano de Lobos BUAP que estuvo en el ojo de la tormenta por cuestionar el compromiso de Luis Advíncula y Pedro Aquino en el final del Torneo Clausura de la Liga MX, vuelve a ser noticia en el fútbol azteca.

Alcántar, que se quedó en la dirección técnica del equipo cuando echaron Rafael Puente Jr., de quien era su asistente, es el peor DT del último año en el balompié mexicano, según indica el diario El Universal.

"El estratega de los Lobos BUAP solo estuvo al frente de los poblanos cuatro partidos y sufrió el mismo número de descalabros, que le dio un porcentaje de efectividad del cero por cierto. Alcántar, quien ocupó el lugar de Rafael Puente Jr. en la jornada 13, cayó con Cruz Azul (1-0); Necaxa (1-0); Monterrey (4-0); y Puebla (1-0); dichos descalabros le costaron al equipo perder la categoría", explica el mencionado medio.

En el otro extremo se encuentra Antonio Mohamed (Monterrey), quien fue el entrenador más productivo durante el año futbolístico entre 2017 y 2018. El argentino ganó 66 puntos en los 34 partidos que dirigió. Se trata del 64.7 por ciento de efectividad.

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.