DT de Jefferson Farfán explica su nueva posición

DT de Jefferson Farfán explica su nueva posición

El estratega del Lokomotiv de Moscú, Yuri Siomin, reveló de la nueva ubicación en el campo de Jefferson Farfán.

>> Fichaje récord: Real Madrid tira la casa por la ventana por Mbappé

En Rusia, Jefferson Farfán quiere demostrar estar listo para una nueva oportunidad en la Selección Peruana y ser reconocido otra vez como el futbolista que alguna vez fue. La ‘Foquita’ está concentrado en ello y ha demostrado estar en un gran nivel físico. Dejando en claro que dejó a lado las lesiones que le jugaron en contra por tanto tiempo.

No obstante, con el Lokomotiv no la ha tenido nada fácil, y todo empieza desde su ubicación en el campo. Sorprendentemente, en el primer choque de oficial de la temporada de los ‘rojiverdes’, Farfán jugó como un tipo de lateral-volante. Teniendo así más trabajo en defensa que lo normal y unos metros más atrasado del arco como está acostumbrado.

Los siguientes partidos mantuvo la titularidad, participando durante todos los minutos y en la misma posición. En el último choque, ante el CSKA de Moscú, la ‘Foquita’ anotó el primer tanto del triunfo 3-1.

Para toda incógnita hay una respuesta y las razones sobre la nueva posición de Jefferson Farfán las tiene el estratega del Lokomotiv, Yuri Siomin. El técnico del cuadro ruso se ha mostrado muy satisfecho con un Farfán que se encuentra en muy buen estado físico y quiere aprovechar de ello. Luego de la victoria ante el CSKA de Moscú, Siomin explicó la ubicación del peruano en el terreno de juego.

“Jugamos con tres defensores por qué es lo que tenemos. Aprovechamos también que contamos con dos ‘vagones’ por las bandas, jugadores de mucho ida y vuelta. Lysov lo hace muy bien por la izquierda. Por la derecha va Farfán que es muy versátil, pero nunca había jugado en esa posición. Ha sido difícil para él, pero se las arregla por la dinámica que tiene. Es muy positivo”, explicó Yuri Siomin, DT del Lokomotiv.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.