DT de Junior y una nueva protesta por Rodríguez

DT de Junior y una nueva protesta por Rodríguez

El Mundial para Perú acabó y algunos de los futbolistas tienen que volver a unirse a sus clubes. Ese es el caso de Alberto Rodríguez, quien ya se unió a Junior. Julio Comesaña habló acerca de él y dejó una protesta. 

>> Un peruano se convirtió en descubrimiento en Rusia 2018

Desde que llegó a Colombia, Alberto Rodríguez ha sido muy criticado por no poder haber tenido la continuidad necesaria que se le exigía. Esto ha causado mucha molestia en el DT Julio Comesaña. Tras el Mundial, en donde el 'Mudo' jugó dos partidos, volvió lesionado a los entrenamientos del cuadro colombiano y el técnico no dudó en mostrar su protesta. Entiende que su plantel es corto y no se puede dar esos lujos.

"Rodríguez está lesionado otra vez y tiene una lesión que lo sacará de las canchas por mes y medio. No sé qué es lo que pasa; aquí no lo apresuramos para que juegue, por el contrario, aquí lo cuidamos", manifestó Comesaña.

Luego, el técnico del club colombiano dejó entrever que el jugador peruano se lesionó en la Selección peruana. "Puede ser que ellos hayan tenido sus necesidades y se haya lastimado ahí, el caso es que llegó lesionado. Alberto jugó un partido y medio en el Mundial, lo que vi fue poco; Perú no tuvo dificultades defensivas. Lo vi bien el juego aéreo, del resto no tuvo mucha participación".

Asimismo, Comesaña confirmó que están en la búsqueda de un zaguero central que pueda marcar diferencia y ritmo de competencia. "Nosotros no podemos jugar tres campeonatos con dos zagueros centrales, estamos en la búsqueda de otro central para solucionar esto. Estamos en una situación muy compleja, porque tener a cuatro jugadores extranjeros para que jueguen 3 no es lo ideal. Yo digo que los extranjeros deben de jugar y marcar diferencia; si  no juegan es porque nos equivocamos o algo está pasando, pero eso se tiene q solucionar".

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.