DT de Junior y una nueva protesta por Rodríguez

DT de Junior y una nueva protesta por Rodríguez

El Mundial para Perú acabó y algunos de los futbolistas tienen que volver a unirse a sus clubes. Ese es el caso de Alberto Rodríguez, quien ya se unió a Junior. Julio Comesaña habló acerca de él y dejó una protesta. 

>> Un peruano se convirtió en descubrimiento en Rusia 2018

Desde que llegó a Colombia, Alberto Rodríguez ha sido muy criticado por no poder haber tenido la continuidad necesaria que se le exigía. Esto ha causado mucha molestia en el DT Julio Comesaña. Tras el Mundial, en donde el 'Mudo' jugó dos partidos, volvió lesionado a los entrenamientos del cuadro colombiano y el técnico no dudó en mostrar su protesta. Entiende que su plantel es corto y no se puede dar esos lujos.

"Rodríguez está lesionado otra vez y tiene una lesión que lo sacará de las canchas por mes y medio. No sé qué es lo que pasa; aquí no lo apresuramos para que juegue, por el contrario, aquí lo cuidamos", manifestó Comesaña.

Luego, el técnico del club colombiano dejó entrever que el jugador peruano se lesionó en la Selección peruana. "Puede ser que ellos hayan tenido sus necesidades y se haya lastimado ahí, el caso es que llegó lesionado. Alberto jugó un partido y medio en el Mundial, lo que vi fue poco; Perú no tuvo dificultades defensivas. Lo vi bien el juego aéreo, del resto no tuvo mucha participación".

Asimismo, Comesaña confirmó que están en la búsqueda de un zaguero central que pueda marcar diferencia y ritmo de competencia. "Nosotros no podemos jugar tres campeonatos con dos zagueros centrales, estamos en la búsqueda de otro central para solucionar esto. Estamos en una situación muy compleja, porque tener a cuatro jugadores extranjeros para que jueguen 3 no es lo ideal. Yo digo que los extranjeros deben de jugar y marcar diferencia; si  no juegan es porque nos equivocamos o algo está pasando, pero eso se tiene q solucionar".

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.