Al entrenador del Lokomotiv, Yuri Semin, lo pusieron en aprietos al hablarle de eso. En algunos medios de Rusia apareció una noticia que decía que Jefferson Farfán podría ir al Palmeiras por una gran suma de dinero. Decisión que nos parece absurda dado que su equipo parte con amplia ventaja para ganar la Premier League de Rusia. 

>> (VIDEO) El penal de Cueto y Farfán que emuló al de Messi y Suárez

Hay algunos jugadores que son materia de interés para el mercado de transferencias. Y más aún en el caso de quien se ha convertido en el futbolista más importante y trascendente de la liga rusa. Por eso, ante la posible partida de Farfán a una liga de mejor nivel, el entrenador del Lokomotiv, Yuri Semin, respondió frente a la inquietante pregunta.

“Estoy absolutamente en contra de vender los jugadores principales en el momento en que se juega la primera parte del campeonato (Lokomotiv es líder a 8 puntos de distancia). Antes que nada, el propio Farfán quería volver a jugar al fútbol. Esto es lo más importante. Juntos logramos el resultado. El hombre no se ofendió cuando no entró en la alineación titular. Continuó trabajando y salió de una situación muy difícil. Esto lo salvó. Gracias a su paciencia, Farfán ahora se ha convertido en uno de los jugadores más útiles en el campeonato. El peruano es un verdadero profesional”, declaró el estratega del Lokomotiv.

Y sí, Farfán es el mejor elemento en ofensiva que tiene el conjunto de Moscú. Con el peruano en la cancha, dicho equipo tiene grandes chances de crear peligro y generar goles. No en vano definió choques como ante Zenit, Tosno o Rubin Kazan. En Brasil hablan de un supuesto interés del Palmeiras. Sin embargo, Semin ya puso el parche y ya se imagina ganando la liga rusa con Farfán de figura descollante.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España