DT del Charleroi a Gareca: "Benavente debe ir al Mundial"

DT del Charleroi a Gareca: "Benavente debe ir al Mundial"

Felice Mazzu se refirió a las cualidades del 'Chaval', quien viene atravesando un excelente momento en el fútbol belga

>> ¿Qué posición ocupará Perú en el último ranking FIFA del año?

"Debe ir al Mundial", es la opinión de Felice Mazzu, director técnico del Charleroi sobre Cristian Benavente, futbolista peruano que viene atravesando un excelente momento en el fútbol belga, situación que lo coloca como candidato para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana de cara a Rusia 2018.

"Cristian ha progresado mucho en todo este tiempo que trabajo con él. Especialmente su técnica y capacidad física. Él puede jugar en cualquier equipo de Europa. Es un chico respetuoso y con un gran deseo de progresar. Él debe ir al Mundial, se lo merece", señaló el entrenador belga a Depor.

"Él trabaja mucho y, sobre todo, respeta todas las instrucciones que le da el cuerpo técnico en los entrenamientos y partidos. Su actitud es irreprochable, es un ejemplo de futbolista", agregó Mazzu, responsable de la llegada de Benavente al Charleroi desde el MK Dons de Inglaterra.

"La formación que tuvo en el Real Madrid se basó en una gran cantidad de habilidades técnicas. En Bélgica le añadimos el aspecto físico que lo convierten ahora en un jugador diferente el resto", completó el DT.

Cristian Benavente era un habitual convocado por Ricardo Gareca en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sin embargo, el entrenador argentino dejó de llamarlo después de la fecha doble de octubre de 2016 ante Ecuador y Argentina.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España