La prensa alemana informó cual es el estado de la renovación de Claudio Pizarro en Werder Bremen.

>> Perú alcanzó el puesto 15: ¿Con qué criterios se elabora el ránking FIFA?

Las declaraciones de fin de temporada hacían presumir que Alexander Nouri quería que Claudio Pizarro continué en el Werder Bremen. El entrenador del equipo alemán siempre resaltó la importancia del peruano en su plantilla. En contra partida, la postura de la directiva del Bremen hablaba de una evaluación para definir la extensión del contrato de Pizarro.

Las últimas informaciones recogidas por el diario Bild, señalan que Nouri desea sumar elementos jóvenes, ya que necesita contar con jugadores que puedan rendir noventa minutos y estén libres de lesiones constantes. Por otro lado, la directiva del Bremen piensa que Pizarro puede ser útil en la cancha una temporada más, sin embargo, están listos para ofrecerle una gerencia relacionada al marketing del equipo.

Pizarro se encuentra en Lima gozando de sus vacaciones. El delantero dedica parte de su tiempo a obras de caridad. “El delantero del SV Werder Bremen ya ha demostrado su corazón de oro en más de una ocasión. Esta vez visitó uno de los centros sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú, para alegría de los niños que allí se encontraban”, destacó la web de la Bundesliga en Español.

“Yo tuve una infancia feliz, mis padres siempre me apoyaron”, dijo durante su visita. “Ahora quiero devolver esa suerte que yo tuve”, expresó Pizarro. “Con mi aportación quiero ayudar sobre todo a los niños peruanos, para que tengan la oportundidad de recibir una buena educación. Quién sabe, quizá hay algún futuro futbolista nacional por ahí”, comentó.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.