Sao Paulo venció a Botafogo de visita por el Brasileirao. Hernanes integró el equipo e hizo mejor a Christian Cueva, quien de a pocos recupera su mejor nivel. 

>> Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

El Sao Paulo ha dado un salto de calidad con la llegada de Hernanes al equipo. De eso no hay discusión. El ‘Profeta’ es el socio que tanto necesitaba Christian Cueva en el mediocampo del ‘Tricolor’ para poder hilvanar jugadas y darle brillo al equipo. Ambos fueron esenciales para que el conjunto de Dorival Júnior propague una volteada de resultado gigantesca ante Botafogo de visita y así puedan escapar del sótano del Brasileirao.

Uno de los periodistas que elevaron su mano y tomaron la palabra fue Sérgio Xavier Filho. El reconocido comentarista brasileño de Globo y SporTV reveló lo siguiente:

“Cueva creció con la presencia de Hernanes. Sólo de saber que hay alguien al lado que sí toca bien la pelota y que va a devolver de una manera mejor el balón es un avance. Ahora a Cueva la pelota no le regresa cuadrada. Cueva venía jugando de una manera que si tocaba la pelota, tenía casi la total certeza que iba a regresar peor”, manifestó Sérgio Xavier Filho.

>> El detalle que recuperó la más dulce versión de Cueva

Sin duda, a Dorival le ligó la apuesta. Ya puede presumir de aduana con la presencia de Hernanes en su equipo. Eso le da más libertad y confianza a Cueva para poder tocar y pasar. Ante Botafogo solo fue el primer capítulo, dado que la temporada de la serie acaba de empezar.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido