El mercado de pases de los mundialistas de Perú

El mercado de pases de los mundialistas de Perú

Varios jugadores de la Selección Peruana ya cambiaron de camiseta

>> El primer día de entrenamiento de Christian Cueva en Krasnodar

En pleno mercado de pases a nivel mundial, los hinchas están atentos al movimiento de los jugadores de la Selección Peruana que participaron en el Mundial de Rusia 2018. Algunos han cambiado de equipo y otros están a punto de hacerlo.

Pedro Gallese
Realiza la pretemporada con Tiburones Rojos de Veracruz, pero espera una venta. Su representante no descartó un traspaso a Boca Juniors.

Carlos Cáceda
Volvió a Tiburones Rojos de Veracruz tras jugar a préstamo en Deportivo Municipal. Permancerá en México así Pedro Gallese se quede en el club.

José Carvallo
Se mantiene en el UTC.

Aldo Corzo
Tiene contrato en Universitario de Deportes y seguirá en el equipo crema.

Luis Advíncula
Está a la espera de concretar una oferta interesante. Su pase pertenece a Tigres de México. Se informó sobre un interés desde Rusia, Turquía y España.

Alberto Rodríguez
Entrena en Colombia con Junior de Barranquilla. Tiene contrato hasta fin de año.

Miguel Araujo
Seguirá en Alianza Lima al tener contrato.

Christian Ramos
Es inminente su llegada al Al-Nassr de Arabia Saudita por dos temporadas. Sería una venta de su pase del Tiburones Rojos de Veracruz.

Anderson Santamaría
Seguirá en Puebla. Desde el club informaron que no llegaron ofertas concretas.

Miguel Trauco
Se mantiene en Flamengo, pero se espera una transferencia al no tener gran cantidad de minutos en el primer equipo.

Nilson Loyola
Seguirá en Melgar.

Pedro Aquino
Antes del Mundial fichó por el Club León de México.

Renato Tapia
Se mantendrá en el Feyenoord, donde fue recibido entre una ovación tras el Mundial.

Wilder Cartagena
Trabaja en el pretemporada de Tiburones Rojos de Veracruz, donde tiene contrato.

Yoshimar Yotún
Seguirá en el Orlando City SC de la MLS.

André Carrillo
Fue prestado por Benfica al Al-Hilal de Arabia Saudita por una temporada.

Andy Polo
Seguirá en el Portland Timbers de la MLS.

Edison Flores
El 'Oreja' espera cambiar de equipo, aunque no se desespera.

Paolo Hurtado
Seguirá en el Vitória de Guimarães.

Christian Cueva
El FC Krasnodar de Rusia le compró la ficha del mediocampista al Sao Paulo por 10 millones de dólares.

Jefferson Farfán
Previo al Mundial renovó contrato con el Lokomotiv de Moscú.

Raúl Ruidíaz
En pleno Mundial fue transferido por Monarcas Morelia al Seattle Sounders FC de la MLS.

Paolo Guerrero
Su futuro en incierto. Volvió a jugar con Flamengo, pero su contrato vence el 10 de agosto.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.