El pedido a Paolo Guerrero en su llegada a Argentina

El pedido a Paolo Guerrero en su llegada a Argentina

Una demostración de que a Paolo Guerrero lo quieren en todos lados

>> De la Segunda División peruana al Millonarios de Colombia

Paolo Guerrero arribó el viernes a Buenos Aires para realizar un trabajo físico especial, de cara a su vuelta al fútbol. A su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el delantero peruano fue recibido por unos pocos hinchas peruanos, aunque el pedido de algunos argentinos fue lo que llamó la atención.

"Paolo, a Boca. A Boca venite", le dijeron unos aficionados del equipo bonaerense, lo que le generó una sonrisa al futbolista nacional.

El 'Depredador' se dio un tiempo para hablar con la prensa argentina sobre la elección de ese país para entrenarse. "El profe (Gareca) quería que me prepare. Felizmente tengo unos amigos que me ayudaron a tomar una decisión y acá tengo bastantes conocidos. Mucha gente que me ayuda. Así que decidí venir aquí a salir un poco de lo cotidiano", dijo a ESPN.

Paolo Guerrero se refirió también a la sanción recibida por la FIFA. "Quiero regresar lo más pronto posible. Estoy pasando por una injusticia pero espero resolver todo lo más pronto posible. Todo fue paso a paso. Al principio fue bien incómodo. Fue difícil. Ahora estoy más tranquilo. Quiero prepararme bien. Y en el TAS espero resolver todo y que esto se pueda aclarecer".

 

 

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.