El revuelo que causó un buen partido de Claudio Pizarro

El revuelo que causó un buen partido de Claudio Pizarro

Olvidémonos de la hoja de servicios. De sus choques vestido de blanco y rojo y de sus fatídicos números jugando para la Selección Nacional. Claudio Pizarro endosó dos partidos desarrollados a un acertado nivel. Marcó la semana pasada su primer tanto en Bundesliga de la campaña y ahora, en su regreso a casa, tuvo una destacada actuación a pesar de la caída del Colonia ante el Werder Bremen.

>> Claudio Pizarro ovacionado en derrota de Colonia en cancha de Werder Bremen

Hace mucho que Pizarro no disputaba noventa minutos completos. Físicamente se le vio adaptado al juego y participativo. Asistió para el empate de la visita y luego la tuvo de cabeza cuando su equipo ya perdía.

El peruano empezó el juego por el sector izquierdo. Se recogió en diversas ocasiones y apostó muchas veces por las diagonales. En una de esas intenciones donde su recorrido fue de afuera para adentro es que sirvió para el 1 a 1.

Al final, Pizarro se desenvolvió en su ubicación natural. Fue la referencia de los blanco y rojos, coincidentemente los mismos colores que cargaba en la Selección Peruana, y redondeó un buen encuentro. 

Los anticuerpos con Pizarro estarán siempre presentes. Lo mencionamos al inicio. Entierren el cartel que conserva y sus preconceptos. Siendo objetivos, Pizarro consolidó un buen partido.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United