El revuelo que causó un buen partido de Claudio Pizarro

El revuelo que causó un buen partido de Claudio Pizarro

Olvidémonos de la hoja de servicios. De sus choques vestido de blanco y rojo y de sus fatídicos números jugando para la Selección Nacional. Claudio Pizarro endosó dos partidos desarrollados a un acertado nivel. Marcó la semana pasada su primer tanto en Bundesliga de la campaña y ahora, en su regreso a casa, tuvo una destacada actuación a pesar de la caída del Colonia ante el Werder Bremen.

>> Claudio Pizarro ovacionado en derrota de Colonia en cancha de Werder Bremen

Hace mucho que Pizarro no disputaba noventa minutos completos. Físicamente se le vio adaptado al juego y participativo. Asistió para el empate de la visita y luego la tuvo de cabeza cuando su equipo ya perdía.

El peruano empezó el juego por el sector izquierdo. Se recogió en diversas ocasiones y apostó muchas veces por las diagonales. En una de esas intenciones donde su recorrido fue de afuera para adentro es que sirvió para el 1 a 1.

Al final, Pizarro se desenvolvió en su ubicación natural. Fue la referencia de los blanco y rojos, coincidentemente los mismos colores que cargaba en la Selección Peruana, y redondeó un buen encuentro. 

Los anticuerpos con Pizarro estarán siempre presentes. Lo mencionamos al inicio. Entierren el cartel que conserva y sus preconceptos. Siendo objetivos, Pizarro consolidó un buen partido.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.