El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

El Mainz se adelantó frente al Friburgo gracias a un penal señalado por el VAR ya finalizado el primer tiempo.

>> ¿Cuál fue el mejor año en la carrera de Claudio Pizarro?

Una nueva polémica decisión arbitral con el VAR como protagonista. Esta vez ocurrió en la fecha 30 de la Bundesliga, en el choque entre Mainz 05 y Friburgo, dos clubes que, junto al Colonia de Claudio Pizarro, luchan por permanecer en la primera división. Al término de la etapa inicial, con el marcador 0-0 y con los jugadores en el vestuario, el árbitro Guido Winkmann revisó el video para determinar una mano en el área de Friburgo.

Winkmann llamó a los jugadores al campo de juego antes de tiempo y les explicó que había decidido cobrar el penal a favor del Mainz, a pesar de haber dado por finalizado el primer tiempo. Según el reglamento, un árbitro puede tomar este tipo de decisiones tardías, siempre y cuando no haya salido del terreno de juego. Si Winkmann hubiera llegado al vestuario, no habría podido cobrar la pena máxima.

Pablo De Blasis cobró el penal y puso el marcador 1-0 a favor de Mainz, equipo que terminó ganando el partido por 2-0 gracias a otro gol de De Blasis (78’). El resultado sentencia prácticamente al Colonia de Pizarro a la segunda división. Mainz sumó 30 puntos y por diferencia de gol salió de la zona de promoción, lugar que ocupa Friburgo con 30 unidades. En los dos últimos lugares de la tabla, en la zona de descenso directo, se encuentran Hamburgo con 22 puntos y Colonia con 21.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United