Flávi Willeman, vicepresidente jurídico del Flamengo, fue quien informó sobre la suspensión del vínculo contractual de Paolo Guerrero mientras resuelve la sanción de la FIFA

>> Andy Polo confirmó que tiene nuevo club

Mientras Flamengo realiza su pretemporada, Paolo Guerrero se encuentra en Lima, impedido de ser parte de los trabajos del equipo carioca por la suspensión de seis meses de la FIFA por un supuesto dopaje, castigo del que espera salir absuelto cuando presente su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

La situación de Paolo Guerrero fue analizada por Ricardo Lomba, vice-presidente de fútbol de Flamengo en Fox Sport Brasil.

El directivo preciso que la cúpula que dirige al Flamengo se reunirá nuevamente con los abogados de Paolo Guerrero a inicios de febrero. El objetivo es conocer cuándo se sabrá el fallo del TAS para así definir si es necesario fichar a otro delantero.

"Estamos mirando en el mercado alguna opción de centroatacante para suplir una carencia si la suspensión de Guerrero no es revertida. Siendo así, se presentaría en mayo (vuelta a las canchas del peruano, pero es tarde. El salario de Guerrero está suspendido", señaló.

Por otro lado, Flávi Willeman, vicepresidente jurídico del Flamengo, anunció que el contrato de Paolo Guerrero está suspendido. "Mientras el contrato está suspendido, no recibe salario del club y la decisión fue muy bien recibida por él porque es justo está en el contrato y en la legislación", señaló al blog 'Ser Flamengo'.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.