Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

Es la segunda vez que Flamengo suspende el contrato de Paolo Guerrero. La primera fue cuando la FIFA lo alejó de las canchas en primera instancia

>> Paolo Guerrero: ¿Por qué su abogado y FIFPro dan luz de esperanza?

Un día después de conocerse el fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) en el caso de Paolo Guerrero, que amplió la sanción de seis a 14 meses de inactividad, el Flamengo decidió suspender el contrato con el futbolista peruano, tal como ocurrió cuando cuando la FIFA lo alejó de las canchas en primera instancia.

Según precisa el diario brasileño Extra, "el Flamengo, por ahora, descarta elaborar cualquier tipo de pre-contrato para garantizar la permanencia del atacante después del final del castigo, en enero de 2019. Aunque la defensa personal de Guerrero evalúa un recurso en el CAS en Suiza, el club entiende que difícilmente la decisión será revertida".

Por su parte, GloboEsporte indica que Flamengo recurrió a la legislación brasileña para determinar por segunda vez una suspensión del contrato con Paolo. "La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en consecuencia de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

La ampliación del castigo por parte del TAS se conoció cuando los representantes del delantero peruano y la directiva de la institución brasileña se encontraban negociando una renovación de contrato, el cual vence el próximo 3 de agosto.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo no debe ser renovado, y una rescisión anticipada no está descartada.

 

 

 

 

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante