Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

Es la segunda vez que Flamengo suspende el contrato de Paolo Guerrero. La primera fue cuando la FIFA lo alejó de las canchas en primera instancia

>> Paolo Guerrero: ¿Por qué su abogado y FIFPro dan luz de esperanza?

Un día después de conocerse el fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) en el caso de Paolo Guerrero, que amplió la sanción de seis a 14 meses de inactividad, el Flamengo decidió suspender el contrato con el futbolista peruano, tal como ocurrió cuando cuando la FIFA lo alejó de las canchas en primera instancia.

Según precisa el diario brasileño Extra, "el Flamengo, por ahora, descarta elaborar cualquier tipo de pre-contrato para garantizar la permanencia del atacante después del final del castigo, en enero de 2019. Aunque la defensa personal de Guerrero evalúa un recurso en el CAS en Suiza, el club entiende que difícilmente la decisión será revertida".

Por su parte, GloboEsporte indica que Flamengo recurrió a la legislación brasileña para determinar por segunda vez una suspensión del contrato con Paolo. "La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en consecuencia de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

La ampliación del castigo por parte del TAS se conoció cuando los representantes del delantero peruano y la directiva de la institución brasileña se encontraban negociando una renovación de contrato, el cual vence el próximo 3 de agosto.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo no debe ser renovado, y una rescisión anticipada no está descartada.

 

 

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.