El vicepresidente de Flamengo, Ricardo Lomba, sostuvo a la prensa brasileña que el club de Río de Janeiro está evaluando la posibilidad de enviar a un emisario que los represente en la reunión que sostendrá Paolo Guerrero con el presidente de la FIFA, la próxima semana.

 >> ¿Renato Tapia a España? DT de Valencia responde

"Estamos analizando si alguien va representando a Flamengo para dar apoyo. Creemos en la inocencia de Guerrero, siempre confiamos en él pero tenemos que acatar la decisión tomada", fueron las palabras de Lomba acercam del caso del futbolista, quien fue inhabilitado 14 meses por el TAS.

Lomba también dijo que el contrato de Paolo Guerrero está suspendido tras la resolución del TAS. El contrato del Depredador con el equipo rojinegro es hasta el 10 de agosto y en los próximos días tendrá que definir qué hará con su futuro debido a que recién podrá volver a jugar a partir de enero del 2019.

Lo último que se ha podido conocer del caso Guerrero es que FIFPro está gestionando las firmas de los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú  en la Copa del Mundo, para apoyar al delantero y, por qué no, permitirle jugar el Mundial, algo que, de todas formas, es una posibilidad mínima.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.