La novela Paolo Guerrero no acaba. Tiene para días. Y los responsables son distintos para cada uno de los entes. Hoy, por ejemplo, el presidente de Flamengo deslizó la posibilidad de que el club de Río de Janeiro demande a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a la suspensión del delantero peruano.

>> Paolo Guerrero: Flamengo podría acompañarlo a la FIFA

"Nuestro departamento jurídico, con seguridad, está estudiando esa posibilidad", sostuvo Eduardo Bandeira, presidente de Flamengo, en declaraciones a O Globo. "Hubo un perjuicio serio para el Flamengo. Quién garantiza que el equipo no habría sido campeón de la Copa Sudamericana con Guerrero", agregó.

Bandeira declaró, también, que Paolo Guerrero "es un deportista excelente", además de catalogarlo como un "ejemplo". "Entregamos un Guerreroen perfectas condiciones a la Federación Peruana y ellos nos devolvieron un jugador en esa situación", señaló Bandeira.

Paolo Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta el 10 de agosto. El club ha comunicado que por el momento su contrato se encuentra suspendido tras conocer el fallo del TAS, en el que inhabilitaron al Depredador por 14 meses. Guerrero viajará a Zúrich para reunirse con el presidente de la FIFA. 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.