Flamengo fue más a lo largo del partido. Cerca estuvo de ganar el duelo y recortar la distancia a 9 puntos. Guerrero jugó todo el encuentro, Trauco fue cambiado en el complemento. 

>> Paolo Guerrero habló de sus posibilidades de regresar a Europa

Más pitos que aplausos recibió Paolo Guerrero en su retorno a Arena do Corinthians. La hinchada del ‘Timao’ recuerda más que el peruano se fue por una suma más alta de dinero al Flamengo que el gol que les dio el título del mundo ante Chelsea. Por una nueva fecha del Brasileirao, Flamengo estuvo cerca de ganar el encuentro y recortar la distancia de puntos, pero el palo y la falta de puntería les jugó en contra.

Flamengo parecía local y Jo aprovechó un espacio para marcar diferencias. Corinthians no había llegado al arco de Diego Alves, quien debutó en el conjunto de Zé Ricardo. Sin embargo, aquella aproximación bastó para que marque el 1 a 0. El central paraguayo Balbuena mandó un pase entre Pará y Réver, para que Jo a la carrera defina cruzado y consiga la mínima diferencia.

El ‘Fla’ se fue encima, pero muy acoplado en el fondo estaba Corinthians. Difícilmente pudo generar grietas en la zaga contrario. Por eso, de un balón detenido es que Réver consiguió la igualdad. Juan, el otro central, ganó por los aires y de pirueta Réver consiguió la paridad. Golazo de zurda para ilusionar al ‘Fla’.

Zé Ricardo echó toda la carne en el asador y apostó por los ingresos del colombiano Berrío y del ya madridista Vinicius. Pero las variantes no bastaron para ganar el compromiso. A Cassio lo salvó el horizontal al final y, por tanto, mantiene la distancia de 12 puntos contra el Flamengo.

---

Flamengo visita con Paolo Guerrero y Miguel Trauco al puntero del Brasileirao, Corinthians.

>> Yoshimar Yotún asiste en nueva victoria del líder Malmo

El hincha del Corinthians aún tiene en la retina el gol que marcó Paolo Guerrero en la final del mundial de clubes. Fue en el 2012 frente al Chelsea de Inglaterra. Es por esto que el traspaso del delantero nacional al “Fla” causó mucho revuelo en el país de la samba. Cada vez que Paolo ha regresado a visitar a su “ex” equipo, ha sido un recibimiento no del todo agradable.

El técnico del Flamengo, Ze Ricardo, ha confirmado a Paolo Guerrero y Miguel Trauco como titulares. El equipo de Rio de Janeiro se ubica en el cuarto puesto con 28 puntos mientras que el equipo de Sao Paulo esta puntero con 40 puntos. Es un partido vital para que la distancia entre ambos equipos se acorte, o se alargue mucho más. Es uno de los clásicos más importantes de Brasil y sin duda será un partido aparte para el 9 de la selección peruana.

Esperemos Trauco y Paolo sigan manteniendo un nivel alto para llegar con el nivel adecuado a los partidos frente a Bolivia y Ecuador de Setiembre.

Los datos:

- En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos Flamengo ganó en 1 ocasión, empató 1 vez y perdió 3.

- Paolo Guerrero es el goleador del “Fla” en el Brasileirao con 5 tantos.

- El ex seleccionado brasilero, Jo, es el goleador del Corinthians con 9 tantos.

- Miguel Trauco lleva 3 asistencias en lo que va del torneo.

- Paolo Guerrero le ha anotado 2 tantos al Corinthians.

 

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.