Flamengo fue más a lo largo del partido. Cerca estuvo de ganar el duelo y recortar la distancia a 9 puntos. Guerrero jugó todo el encuentro, Trauco fue cambiado en el complemento. 

>> Paolo Guerrero habló de sus posibilidades de regresar a Europa

Más pitos que aplausos recibió Paolo Guerrero en su retorno a Arena do Corinthians. La hinchada del ‘Timao’ recuerda más que el peruano se fue por una suma más alta de dinero al Flamengo que el gol que les dio el título del mundo ante Chelsea. Por una nueva fecha del Brasileirao, Flamengo estuvo cerca de ganar el encuentro y recortar la distancia de puntos, pero el palo y la falta de puntería les jugó en contra.

Flamengo parecía local y Jo aprovechó un espacio para marcar diferencias. Corinthians no había llegado al arco de Diego Alves, quien debutó en el conjunto de Zé Ricardo. Sin embargo, aquella aproximación bastó para que marque el 1 a 0. El central paraguayo Balbuena mandó un pase entre Pará y Réver, para que Jo a la carrera defina cruzado y consiga la mínima diferencia.

El ‘Fla’ se fue encima, pero muy acoplado en el fondo estaba Corinthians. Difícilmente pudo generar grietas en la zaga contrario. Por eso, de un balón detenido es que Réver consiguió la igualdad. Juan, el otro central, ganó por los aires y de pirueta Réver consiguió la paridad. Golazo de zurda para ilusionar al ‘Fla’.

Zé Ricardo echó toda la carne en el asador y apostó por los ingresos del colombiano Berrío y del ya madridista Vinicius. Pero las variantes no bastaron para ganar el compromiso. A Cassio lo salvó el horizontal al final y, por tanto, mantiene la distancia de 12 puntos contra el Flamengo.

---

Flamengo visita con Paolo Guerrero y Miguel Trauco al puntero del Brasileirao, Corinthians.

>> Yoshimar Yotún asiste en nueva victoria del líder Malmo

El hincha del Corinthians aún tiene en la retina el gol que marcó Paolo Guerrero en la final del mundial de clubes. Fue en el 2012 frente al Chelsea de Inglaterra. Es por esto que el traspaso del delantero nacional al “Fla” causó mucho revuelo en el país de la samba. Cada vez que Paolo ha regresado a visitar a su “ex” equipo, ha sido un recibimiento no del todo agradable.

El técnico del Flamengo, Ze Ricardo, ha confirmado a Paolo Guerrero y Miguel Trauco como titulares. El equipo de Rio de Janeiro se ubica en el cuarto puesto con 28 puntos mientras que el equipo de Sao Paulo esta puntero con 40 puntos. Es un partido vital para que la distancia entre ambos equipos se acorte, o se alargue mucho más. Es uno de los clásicos más importantes de Brasil y sin duda será un partido aparte para el 9 de la selección peruana.

Esperemos Trauco y Paolo sigan manteniendo un nivel alto para llegar con el nivel adecuado a los partidos frente a Bolivia y Ecuador de Setiembre.

Los datos:

- En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos Flamengo ganó en 1 ocasión, empató 1 vez y perdió 3.

- Paolo Guerrero es el goleador del “Fla” en el Brasileirao con 5 tantos.

- El ex seleccionado brasilero, Jo, es el goleador del Corinthians con 9 tantos.

- Miguel Trauco lleva 3 asistencias en lo que va del torneo.

- Paolo Guerrero le ha anotado 2 tantos al Corinthians.

 

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.