Flamengo fue más a lo largo del partido. Cerca estuvo de ganar el duelo y recortar la distancia a 9 puntos. Guerrero jugó todo el encuentro, Trauco fue cambiado en el complemento. 

>> Paolo Guerrero habló de sus posibilidades de regresar a Europa

Más pitos que aplausos recibió Paolo Guerrero en su retorno a Arena do Corinthians. La hinchada del ‘Timao’ recuerda más que el peruano se fue por una suma más alta de dinero al Flamengo que el gol que les dio el título del mundo ante Chelsea. Por una nueva fecha del Brasileirao, Flamengo estuvo cerca de ganar el encuentro y recortar la distancia de puntos, pero el palo y la falta de puntería les jugó en contra.

Flamengo parecía local y Jo aprovechó un espacio para marcar diferencias. Corinthians no había llegado al arco de Diego Alves, quien debutó en el conjunto de Zé Ricardo. Sin embargo, aquella aproximación bastó para que marque el 1 a 0. El central paraguayo Balbuena mandó un pase entre Pará y Réver, para que Jo a la carrera defina cruzado y consiga la mínima diferencia.

El ‘Fla’ se fue encima, pero muy acoplado en el fondo estaba Corinthians. Difícilmente pudo generar grietas en la zaga contrario. Por eso, de un balón detenido es que Réver consiguió la igualdad. Juan, el otro central, ganó por los aires y de pirueta Réver consiguió la paridad. Golazo de zurda para ilusionar al ‘Fla’.

Zé Ricardo echó toda la carne en el asador y apostó por los ingresos del colombiano Berrío y del ya madridista Vinicius. Pero las variantes no bastaron para ganar el compromiso. A Cassio lo salvó el horizontal al final y, por tanto, mantiene la distancia de 12 puntos contra el Flamengo.

---

Flamengo visita con Paolo Guerrero y Miguel Trauco al puntero del Brasileirao, Corinthians.

>> Yoshimar Yotún asiste en nueva victoria del líder Malmo

El hincha del Corinthians aún tiene en la retina el gol que marcó Paolo Guerrero en la final del mundial de clubes. Fue en el 2012 frente al Chelsea de Inglaterra. Es por esto que el traspaso del delantero nacional al “Fla” causó mucho revuelo en el país de la samba. Cada vez que Paolo ha regresado a visitar a su “ex” equipo, ha sido un recibimiento no del todo agradable.

El técnico del Flamengo, Ze Ricardo, ha confirmado a Paolo Guerrero y Miguel Trauco como titulares. El equipo de Rio de Janeiro se ubica en el cuarto puesto con 28 puntos mientras que el equipo de Sao Paulo esta puntero con 40 puntos. Es un partido vital para que la distancia entre ambos equipos se acorte, o se alargue mucho más. Es uno de los clásicos más importantes de Brasil y sin duda será un partido aparte para el 9 de la selección peruana.

Esperemos Trauco y Paolo sigan manteniendo un nivel alto para llegar con el nivel adecuado a los partidos frente a Bolivia y Ecuador de Setiembre.

Los datos:

- En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos Flamengo ganó en 1 ocasión, empató 1 vez y perdió 3.

- Paolo Guerrero es el goleador del “Fla” en el Brasileirao con 5 tantos.

- El ex seleccionado brasilero, Jo, es el goleador del Corinthians con 9 tantos.

- Miguel Trauco lleva 3 asistencias en lo que va del torneo.

- Paolo Guerrero le ha anotado 2 tantos al Corinthians.

 

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”