Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Christian Cueva podría dejar Sao Paulo para regresar a Europa. Antes jugó en el Rayo Vallecano. Turquía sería su destino. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

En Sao Paulo, Christian Cueva no pasa por su mejor momento y una firme propuesta llegó a las oficinas del cuadro ‘tricolor’ por él. El Galatasaray de Turquía está muy interesado en contar con el volante peruano para empezar la pretemporada europea. El diez de la Selección Peruana ha perdido adeptos en el conjunto paulista, por lo cual ve con buenos ojos regresar al viejo continente.

El periodista de Ovación, César Vivar, se encargó de dar a conocer la noticia. Nosotros, claro está, de investigarla.

 

Christian Cueva se quiere ir. Ya no es indiscutible para Rogerio Ceni, lo cambió en los últimos cinco encuentro, de manera que podría ser favorable para el equipo brasileño poder venderlo. Hace mucho que buscan un reemplazante para el peruano. Incluso Lance y Globo Esporte, medios reconocidos de Brasil, contaron hace unos días que Rogerio Ceni quería buscarle competencia a ‘Cuevita’.

"No sé nada del tema. Cuando llegue a Brasil me enteraré", dijo Cueva sobre oferta del Galatasaray a RPP.

En el año suma 7 anotaciones. No anotó en el Brasileirao ni en la Copa Sudamericana, pero sí en el Torneo Paulista y la Copa de Brasil.

Sin embargo, es innegable que su ritmo actual converge con el de la temporada pasada, en la cual era uno de los futbolistas más determinantes del Brasileirao.

Vale acotar que ante Jamaica se mostró un mejor Cueva. Con más intención e importante en dos goles de Brasil.

Ahora le toca a Sao Paulo decidir. Ya tienen la oferta en sus manos. Cuando Cueva esté en Brasil decidirán si es buena la oferta para así finiquitar el paso, o gran paso, del peruano por el Sao Paulo.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.