El arquero peruano Pedro Gallese recuperó la titularidad en la Liga MX, tras no tapar en las dos últimas fechas.

La tarde en México anunció una excelente noticia. Pedro Gallese fue anunciado como titular de los Tiburones Rojos de Veracruz para la visita a Cruz Azul, tras dos partidos consecutivos en los que fue suplente en la Liga MX. A mitad de semana el arquero fue titular ante América en la Copa MX, un torneo donde usualmente, en las primeras instancias, los clubes aztecas usan un equipo alterno. Sin embargo, la actuación de Gallese convenció al entrenador a?Juan Antonio Luna, quien hace poco reemplazó al argentino Pablo Marini, cesado por los malos resultados.

La llegada de Luna abrió una nueva oportunidad a Gallese, lamentablemente, el regreso del arquero de la selección peruana fue con un derrota de 5-3 en el estadio Azul. Cinco goles encajó el peruano, más allá de que no haya tenido gran responsabilidad en ellos. La prensa mexicana empezó a cuestionar el nivel del peruano. La crítica más dura llegó durante el partido ante la ?Máquina Cementera’, por parte del relator mexicano, de la cadena internacional Univisión, Pablo Ramírez.

[caption id="attachment_28815" align="alignnone" width="1000"]Foto: Liga Bancomer Foto: Liga Bancomer[/caption]

"Más allá si es o no suplente Melitón, a mí me parece que ni Gallese, ni Barovero han marcado gran diferencia en el fútbol mexicano", comentó Ramírez. "No cuestiono su calidad. Pero Thiago Volpi, Agustín Marchesín y Cristian Campestrini, ellos marcan diferencia en varias ocasiones", comparó el periodistas para hacer una conclusión. "Pense que tendría más nivel. También me queda claro que no es tema de adaptación. No se atreve a ir por la pelota. Este es su nivel", finalizó.

Los goles del partido fueron anotados por Christian Giménez (28’ y 63’), Joao Rojas (38’ y 46) y Jorge Benítez (90’+1) para Cruz Azul, mientras que Matías Cahais (10’), Juan Albín (40’) y Leobardo López (78’) marcaron para Veracruz. Este marcador deja a los Tiburones Rojos con 9 unidades en el puesto 16. El siguiente compromiso de Veracruz será como anfitrión de León.

Cruz Azul 5-3 Veracruz

https://www.youtube.com/watch?v=N1B8p7Pgtg4

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.