Los principales medios deportivos de México resaltaron el golazo de Raúl Ruidíaz al Atlas de México

>> DT de Morelia: “Nos sacamos la lotería con Raúl Ruidíaz”

Excelsior
"Genialidad de Ruidíaz hunde más al Atlas. Raúl Ruidíaz salvó la noche y se llevó las palmas de compañeros y rivales. El depredador del área peruano, que ya es un histórico de Monarcas, firmó el gol del torneo la noche de este viernes. El poema que hizo fue su gol 36 en la Liga MX en cuatro torneos, para darle el triunfo a su equipo ante Atlas".

Medio Tiempo
"Con genialidad de Ruidíaz, Morelia hunde a su 'hermano' Atlas. El Morelia se quedó con el duelo familiar al vencer 2-1 al Atlas en el inicio de la Jornada 10, gracias un golazo del peruano, Raúl Ruidíaz, quien encandiló la noche con su genialidad. Fue mediante una tijera como el atacante de los purépechas le dio otros tres puntos a su equipo, que llegó a 16 puntos en el torneo, mientras que el Atlas sigue por la calle de la amargura".

Televisa Deportes
"Tijeretean al Zorro. Y llegó la genialidad, sobre el final del primer tiempo, Raúl Ruidíaz se encontró un ‘globito’ dentro del área grande y con un remate de tijera mandó guardar el esférico en la meta contraria".

Ecos del Quinceo
"Con uno de los goles más hermosos jamás vistos en el estadio Morelos, Raúl Ruidíaz le regaló a Monarcas un triunfo frente al Atlas. ¿Hermanos? ¡Bah! el peruano es hijo único. (…) Cuando agonizaba el lapso inicial, el tiempo se detuvo en el estadio Morelos. Raúl Ruidíaz le puso pausa al cronómetro y todo alrededor se detuvo para admirar la plástica estampa que dibujó al revolver su cuerpo en el aire para impactar un brutal remate de tijera que se clavó en el ángulo. Mientras el resto de los mortales observaban como la pelota descendía, el inca metió una elástica inmortal, que quedará guardada por los siglos al pie del Quinceo. (…) Un partido que nos confirma que La Pulga no tiene hermanos. Y un gol que no tuvo madre".

Récord
"La igualdad en Morelia se volvió a romper gracias a un golazo de Raúl Ruidíaz, quien aprovechó un rebote para rematar de tijera y así volver a poner en ventaja al conjunto dirigido por Roberto Hernández antes del descanso".

Vavel
"El primer tiempo terminó con una pintura, Daniel Arreola despejó a medias un centro en el área rojinegra, la pelota quedó a merced de Raúl Ruidíaz, que con un remate espectacular de media tijera volvió a poner a los locales al frente en el marcador".

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina