Gino Guerrero recibe una nueva oportunidad en Paraguay

Gino Guerrero recibe una nueva oportunidad en Paraguay

Casi tres meses después de su llegada, tras superar una denuncia por violación, Gino Guerrero fue convocado por el DT de Guaraní

>> ¿Qué dijo Gino Guerrero tras fichar por Guaraní?

El final de 2017 puso a Gino Guerrero en el Guaraní de Paraguay y el inicio de 2018 en un problema con la policía guaraní. El peruano fue denunciado por una supuesta violación a una menor de edad en la ciudad de San Lorenzo.

El presidente del club, Juan Alberto Acosta, ordenó que Guerrero abandone la concentración del equipo, mientras que anunció el inicio de las gestiones para resolver el contrato del atacante. Afortunadamente, las investigaciones fueron favorables para el ex UTC. "Las autoridades paraguayas terminaron los análisis de las pruebas y no hay rastro de ADN", publicó en su cuenta de Twitter Elio Casareto, representante del jugador.

Sebastian Saja, entrenador de Guaraní, convocó a Guerrero para el partido ante Nacional de Asunción por la fecha 08 del Apertura 2018. Una gran noticia para el peruano, quien podría estar a pocas horas de hacer su debut en el fútbol paraguayo.

"El mediocampista ofensivo peruano de 25 años tuvo a su llegada al país inconvenientes judiciales y había sido separado del plantel. Finalmente los pudo solucionar y debutó en la reserva ante Olimpia jugando un par de minutos. En total suma cuatro partidos en reserva y dos goles de penal ante General Díaz. En sus últimos dos compromiso fue titular los 90’", indica ABC de Paraguay sobre la convocatoria de Guerrero. 

Hay que mencionar que Guaraní viene realizando una discreta e irregular campaña luego de casi dos años de buen arranque. Actualmente suma 9 unidades que consiguió gracias a tres victorias y cuatro derrotas.

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.