¡Gol de Claudio Pizarro (casi) sentencia la Bundesliga!

¡Gol de Claudio Pizarro (casi) sentencia la Bundesliga!

Un gol del atacante peruano Claudio Pizarro estableció el empate en el duelo entre Werder Bremen y Borussia Dortmund.

No hay dudas que el romance entre Claudio Pizarro y el Bayern Munich será eterno, ya que tuvo dos etapas muy exitosas en el club. Sin embargo, como si no fuera suficiente, el legendario atacante peruano ha alimentado ese amor con un gol especial en la fecha 32 de la liga alemana. El Bombardero marcó el 2-2 definitivo ante el Borussia Dortmund y le dio una mano a Los Bávaros en la pelea por el título.

El partido no había comenzado nada bien para el SV Werder Bremen, que se marchó al descanso con una desventaja de dos goles. Christian Pulisic y Paco Alcácer –con un gran gol de tiro libre– le daban a Los Negriamarillos una victoria vital para seguir a dos unidades del elenco muniqués en la tabla de posiciones.

Pero en el segundo tiempo, con aproximadamente 30 minutos por jugarse, Pizarro hizo su ingreso al campo de juego por Yuya Osako y la dinámica del partido cambió completamente. Los Verdiblancos llegaron al empate con un gol de Mohwald, quien había ingresado al mismo tiempo que el artillero peruano. Y luego Claudio Pizarro hizo su gracia: en el minuto 75, con una espectacular volea, marcó el empate.

El gol de Pizarro, que ya había sido verdugo del Borussia Dortmund en la Copa Alemana, significó un golpe bajo para un equipo que no logró llevarse un triunfo de Bremen pese a iniciar el partido con dos goles de ventajas. Por la victoria previa del Bayern ante el Hannover 96, el BVB quedó ahora a cuatro puntos de distancia con seis unidades en juego.

Fuente: Bundesliga.com

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').