¡Gol de Farfán en la Champions tras más de cinco años!

¡Gol de Farfán en la Champions tras más de cinco años!

Lokomotiv Moscú perdió 4-1 en su visita a Porto. Jefferson Farfán ingresó en el inicio del segundo tiempo y descontó con un gol de cabeza.

>> Keylor Navas en duda para duelo con Perú

La lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha quedó atrás para Farfán. El peruano estuvo fuera de las canchas por 46 días y el último fin de semana reapareció en la Premier League de Rusia. Ahora lo hizo en la Champions League y lo hizo con gol.

Farfán (58’) anotó de cabeza en un tiro de esquina servido desde la derecha por Alexander Miranchuk. La 'Foquita' suma 11 goles en 62 partidos en el torneo de clubes más importantes de Europa. El último gol de Jefferson Farfán en la competición había sido el 21 de agosto del 2013 ante el Paok de Grecia, con la camiseta del Schalke y en la Fase Previa.

Hay que mencionar que Jefferson es el cuarto peruano que le anota a Iker Casillas. Antes lo hicieron Claudio Pizarro en la Champions (2002), y Nolberto Solano (2004) y Hernán Rengifo (2008) en amistosos de  la Selección Peruana ante España.

Declaraciones
"Es un resultado complicado. Vengo de una para de dos meses. Tratando de recuperarme al máximo para apoyar a mi equipo. Tomamos un gol muy rápido al minuto del primer tiempo. Se complicó. Porto aprovechó las oportunidades que tuvo muy bien y marcó los goles", declaró Farfán a ESPN al final del partido.

"En la Champions es un momento duro. En el campeonato no empezamos muy bien, pero nos estamos recuperando. Tenemos que pensar en lo que viene", agregó para luego hablar del próximo duelo de la ‘Blanquirroja’. "Gracias a Dios la gente de Perú siempre anda pendiente de todos los seleccionados que estamos fuera del país y esperemos ahora que ante Ecuador podamos ganarle y darle una alegría al pueblo", concluyó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.