Raúl Ruidíaz marcó su segundo tanto de la temporada. Evadió al portero de Pumas para marcar el primer tanto del juego. Es el quinto gol que le anota a Pumas.

>> Leao Butrón es convocado de emergencia a la Selección Peruana

Raúl Ruidíaz volvió a picar en la Liga MX. Esta vez, apareció en cancha del Pumas de la UNAM para registrar su segundo tanto del torneo. El peruano se movió bien ante la línea de defensiva contraria, controló, se sacó al portero Alfredo Saldívar y, con el arco a merced, añadió el balón en el pórtico de los locales para abrir la lata del encuentro.

Sin duda, Ruidíaz fue quien más inquietó a un conjunto de Pumas que fue superior a Monarcas. El conjunto de Roberto Hernández se replegó en el Olímpico Universitario, pero la estrategia al final dio sus resultados.

Como dijimos, Raúl Ruidíaz marcó su segundo gol en el campeonato y el quinto a Pumas. Sin embargo, Nicolás Castillo empató. Parecía que se le venía la noche a Monarcas, puesto que el equipo de Palencia atacaba más.

De hecho, el árbitro no pitó un penal clarísimo a favor de la UNAM. A pesar de ello, fue Sebastián Vegas quien tras una contra puso el 2 a 1 para la visita. Disparó raso para conseguir el 2 a 1 y, a su vez, la primera victoria de Morelia en el torneo.

 

>> Raúl Ruidíaz retoma su relación con el gol justo a tiempo

Ambos equipos perdieron en la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. Morelia, dirigido por Roberto Hernández, no sabe lo que es ganar en la presente temporada y se ubica antepenúltima casilla. Por otro lado, el equipo de Francisco Palencia, Pumas, se encuentra en la décimo primera posición con 6 puntos. Morelia no gana en casa de Pumas desde el 2013, con Ruidíaz y Polo, la 'Monarquía' quiere romper la racha negativa. 

Los Datos

  • Raúl Ruidíaz ha jugado 287 minutos en el Torneo Apertura y anotó un gol.
  • Monarcas Morelia perdió en la fecha anterior ante Pachuca por 2 a 1.
  • Pumas UNAM perdió ante Tigres de visitante por 2 a 0.
  • El goleador de Pumas es Nicolás Castillo con 4 tantos.
  • Este año Morelia de local derrotó a Pumas 4 a 0 en el Clausura 2017.
  • La última vez que se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario, fue empate de 1 a 1.
  • El 15 de setiembre del 2013 fue la última vez que Morelia derroto a Pumas en su estadio.
¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".