Por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga MX, Lobos BUAP venció en condición de visitante a Chivas de Guadalajara. Luis Advíncula abrió el marcador. 

>> ¿Cómo tomó Luis Advíncula su pase a Lobos BUAP?

A pocos días de los últimos encuentros de las Eliminatorias Rusia 2018, Luis Advíncula sonríe con Lobos BUAP antes de unirse a la Selección Peruana. El lateral derecho anotó el primer tanto para la victoria de en casa de Chivas de Guadalajara, el actual campeón del fútbol mexicano. Un triunfo importante para los 'Licántropos' que se mantienen por el momento en el quinto lugar de la tabla.

El tanto del peruano llegó en el primer tiempo. Advíncula (22') llegó al área rival para empujar el balón y así abrir el marcador. En el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro (53') anotó el empate para los locales; sin embargo, Lobos no se amilanó y anotó el gol de la victoria a través de una chalaca espectacular de Amaury Escoto (84').

El partido dejó un susto para la Selección Peruana. Pedro Aquino sufrió un golpe y tuvo que ser retirado del campo. La buena noticia es que no es una lesión de gravedad, solo fatiga muscular.

El dato: Advíncula convirtió su segundo gol en la Liga MX. El primero lo anotó también en esta temporada en la derrota 1-3 frente a Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina