¡Gol de Raúl Ruidíaz al campeón de México!

¡Gol de Raúl Ruidíaz al campeón de México!

Monarcas Morelia abrió el marcador ante Guadalajara a través de un penal bien ejecutado por Raúl Ruidíaz (50'). Carlos Salcido (62') empató en un tiro de esquina y anotó un autogol (93') en los instantes finales. 

>> DT de Morelia pide a Raúl Ruidíaz y Andy Polo se “desenchufen” de Perú

El primero de tres partidos en seis días disputó Monarcas Morelia. Por la fecha 13 del Clausura, el equipo michoacano derrotó 2-1 a Guadalajara gracias al octavo gol de Raúl Ruidíaz en el torneo y la Diosa Fortuna.

El peruano abrió el marcador al inicio del segundo tiempo. “Rodolfo Cota cometió un penal sobre Raúl Ruidíaz, el peruano fue el encargado de cobrar la pena máxima y acertó con un derechazo que venció la estirada del guardameta rojiblanco”, describe la web oficial de la Liga MX.

Sin embargo, los ‘flashes’ no terminaron apuntando a ‘La Pulga’, viraron para darle luz a Carlos Salcido, el experimentado defensa mexicano, autor del gol de empate para Chivas y del autogol del triunfo para la ‘monarquía’ en los descuentos.

Morelia suma 19 puntos y están en zona de Liguillas. El martes visita a Atlas en un partido válido por la fecha 10, aplazada por el terremoto que azotó México hace unas semanas. Tres días después recibirá a León por la jornada 14.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".