Raúl Ruidíaz alcanzó seis partidos consecutivos anotando en la Liga MX, la mejor racha de un futbolista del Morelia. El peruano abrió el marcador ante Veracruz vía penal.

>> Ruidíaz aumenta su leyenda en partidazo de 6 goles ante Tigres

Ya tiene dos placas en reconocimiento a sus goles en el estadio Morelos y va por la tercera. Raúl Ruidíaz volvió a anotar y estiró su racha goleadora a 6 partidos, la mejor racha de un jugador de Monarcas Morelia. Un récord que compartió por poco tiempo con Marco ‘El Fantasma’ Figueroa, Claudinho, Miguel Sabah y Héctor Mancilla, nombres ilustres del club michoacano que alcanzaron cinco encuentros anotando de manera consecutiva.

El peruano abrió el marcador con un gol de penal a los 11 minutos, lamentablemente, Morelia no pudo sostener la ventaja y en el segundo tiempo perdió el partido. Adrián Luna a los 61 minutos y Martín Bravo 76 anotaron para darle la victoria a los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese, quien se encuentra en Lima recuperándose satisfactoriamente de una lesión y entrenando con la Selección Peruana.

Andy Polo, el tercer seleccionado peruano involucrado en el partido, estuvo en la banca de suplentes los 90 minutos. Como se recuerda, Polo no venía siendo tomado en cuenta por el cupo de extranjeros. El resultado iguala a Morelia y Veracruz con 13 puntos, ambos con opciones de ingresar a la liguilla del Torneo Apertura. En la próxima fecha Veracruz visitará al Atlas y Monarcas le hará los honores a Xolos.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.